Escolares cántabros se acercan al "placer de la música" en la III Semana Inusual de la Música

Ignacio Diego Con Los Alumnos Asistentes A La III Semana Inusual De La Música
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:09

Diego destaca la participación e implicación de los escolares cántabros en la III Semana Inusual de la Música SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Escolares de Educación Primaria de varios centros educativos de Cantabria y de la Fundación Síndrome de Down se han acercado este martes al "placer de la música" en uno de los conciertos didácticos que se desarrollarán estos días con motivo de la celebración de la III Semana Inusual de la Música en el conservatorio Jesús de Monasterio.

Al concierto, en el que han participado alumnos de los colegios Atalaya, San Martín, Esclavas, Salesianos, José Arce Bodega, Magallanes y Menéndez Pelayo han asistido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y los consejeros de Educación y de Presidencia y Justicia, Miguel Ángel Serna y Leticia Díaz, respectivamente.

Diego ha destacado la participación e implicación de los escolares en esta iniciativa que persigue que los más jóvenes conozcan los diferentes tipos de instrumentos y la actividad que se desarrolla en el conservatorio, con el fin último de que se acerquen al "placer por la música", tal y como lo ha definido en declaraciones a los medios de comunicación.

Ha valorado, además, que el aprendizaje se lleva a cabo con actividades muy entretenidas organizadas por el profesorado del centro y en las que toman parte los alumnos, que es, según el presidente regional, la mejor manera de combinar formación y divertimento.

La III Semana Inusual de la Música se desarrollará hasta el próximo viernes e incluye en su programación distintas propuestas didáctico-musicales dirigidas fundamentalmente al alumnado cántabro, pero también a los melómanos en general.

ACTIVIDADES Y CONCIERTOS

Estas jornadas musicales se enmarcan dentro del XI Ciclo de Música y Juventud, que cuenta con el patrocino de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. La propuesta didáctica pretende, entre otros objetivos, contribuir a la madurez musical de los estudiantes de Cantabria, de forma que experimenten activamente los conocimientos adquiridos en las aulas, presenciando en vivo distintos estilos y manifestaciones musicales.

Más de 300 alumnos de Educación Primaria pasarán estos días por el Conservatorio Jesús de Monasterio para tener un contacto directo con la música y el entorno donde se desarrolla su enseñanza.

Al igual que el pasado curso y en coordinación con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, este año se ha ampliado también la oferta a diferentes centros rurales de la Comunidad.

La programación de esta tercera edición se estructura en dos grandes capítulos de actividades y conciertos. Entre otras actividades, se incluyen recitales de música antigua, música electrónica de vanguardia y este año, como novedad, se ha programado el desarrollo de un montaje escénico-musical completo, así como la oportunidad de ver y escuchar en directo el "arpeggione", instrumento singular y poco habitual en manos de un reconocido intérprete.

En total se ofrecerán cerca de veinte conciertos, de los cuales más de la mitad son ofrecidos por el profesorado del Conservatorio. Todas las actividades están diseñadas para cubrir el amplio espectro de edades del alumnado del Conservatorio, desde el cuentacuentos 'cuent@contigo' para los más pequeños hasta el Curso de Música Cámara, dirigido al último ciclo de Enseñanzas Profesionales.