La Escuela de Golf Adaptado del Abra del Pas comienza con 20 jóvenes del Centro de Educación Especial Fernando Arce

RV: Escuela De Golf Adaptado
EP/GOBCANTABRIA
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 17:25

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos veinte niños y jóvenes del Centro de Educación Especial Fernando Arce recibirán clases de golf en la Escuela de Golf Adaptado, puesta en marcha por la Real Federación Española de Golf (RFEG) en el campo Abra del Pas de Mogro.

El campo público gestionado por Cantur se convierte así, junto a Mataleñas, en la segunda sede de Cantabria de este proyecto iniciado en 2007 por la Federación Española con el apoyo de la Fundación Reale y que en la actualidad cuenta con 26 escuelas repartidas por toda España, cuyo objeto es promocionar el golf entre las personas discapacitadas.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha presentado esta mañana la nueva Escuela del Abra del Pas junto al presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG, Félix Bilbao Egaña; el director de la sucursal de Reale en Cantabria, Javier Fernández Robles; el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Jesús González Rey, y el presidente de la Fundación Asilo, Luis Ormazabal.

López Marcano ha señalado que este proyecto cuenta con el "total apoyo" de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y se ha mostrado convencido de los beneficios que reportará la nueva escuela a los niños y jóvenes que van a tomar parte de la iniciativa.

El consejero ha asegurado que éstos van a disfrutar del "contacto con la naturaleza y el deporte, además de recibir otras compensaciones y enseñanzas que les permitirán crecer como personas y desarrollar una actividad con muchos beneficios".

Por su parte Félix Bilbao Egaña ha explicado que el proyecto "está teniendo un gran tirón" en toda España y ha anunciado que, además de las 26 escuelas que ya funcionan con más de 400 alumnos, existen "otras once peticiones para 2011".

La iniciativa se desarrolla, según ha señalado Bilbao Engaña, basada en tres pilares.

Así, además de la puesta en funcionamientos de las escuelas adaptadas, la Federación Española organiza campeonatos y torneos para discapacitados y se encarga de la formación de profesionales para que atiendan las clases.

El objetivo del mismo es, según ha subrayado, que las personas discapacitadas tengan las mismas oportunidades de ocio y, a la vez, cuenten con el golf como un instrumento que les ayude a aprender disciplina, orden, paciencia, concentración, etc, "al tiempo que disfrutan".

"El golf es una escuela de ocio y bienestar", ha afirmado, por su parte, el presidente de la Federación Cántabra, Jesús González, al mostrar su satisfacción porque la región cuente ya con dos campos adheridos a este proyecto, al que el presidente de la Fundación Asilo (encargada de la gestión del C.E.E Fernando Arce), Luis Ormazabal, ha definido como "una experiencia deliciosa, que traerá ilusión a estos jóvenes".

La Escuela de Golf Adaptado formará parte de la actual Escuela Golf Abra del Pas.Ésta inicia su trayectoria bajo la dirección del director del campo, Jacobo Quintana, y profesorado del Abra del Pas, coordinado por Santiago Carriles.

20 jóvenes del C.E.E Fernando Arce han tomado ya parte de las primeras clases, que se impartirán martes y jueves en horario de mañana y dos horas diarias, durante nueve meses al año.

Los grupos serán siempre de veinte personas. Las clases están dirigidas a personas con todo tipo de discapacidad (física, psíquica, sensorial u orgánica).