La Escuela de Música abre el periodo de inscripciones

Camargo.- La Escuela de Música abre el periodo de inscripciones
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 13/05/2019 16:58:37CET

CAMARGO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto este lunes el plazo de inscripción para tomar parte en el próximo curso de la Escuela de Música del Centro Cultural La Vidriera.

Hasta el 19 de mayo podrán realizar la reserva de plaza los alumnos que estén participando actualmente en los cursos, mientras que los nuevos alumnos que deseen incorporarse a la Escuela de Música podrán realizar su solicitud inscribiéndose entre el 20 y el 26 de mayo.

El plazo para formalizar las matrículas será del 14 al 21 junio 2019, a excepción de los adultos nuevos que tendrán que matricularse del 10 al 13 septiembre, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Se trata de unas actividades que tienen como finalidad que los participantes puedan alcanzar un nivel adecuado de conocimientos, en las que se imparte formación no reglada al igual que ocurre en el resto de talleres y cursos de expresión artística que se organizan en la Vidriera, y no se busca la obtención de un título sino fomentar el interés y el conocimiento musical dentro del tiempo de ocio de los alumnos.

Los talleres se estructuran en varios niveles como 'Música y movimiento, 'Básico', 'Avanzado', 'Perfeccionamiento' y 'Taller de adultos', y además los alumnos podrán elegir según edades y niveles entre instrumentos como piano, guitarra, violín, flauta travesera o saxofón.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.aytocamargo.es o bien a través de la ventanilla de la Oficina de Cultura de La Vidriera. Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar en horario de atención al público con el 942 26 94 16, acudir en persona a este departamento municipal, o consultar la página web.

Podrán solicitar el ingreso los alumnos a partir de 5 años cumplidos en el año natural, estén o no empadronados en el municipio de Camargo, si bien en caso de limitación de plazas tendrán siempre prioridad los solicitantes empadronados en Camargo.

En la solicitud de ingreso se consignarán dos instrumentos por orden de preferencia y una vez entregada la solicitud en las oficinas no se podrá cambiar de instrumento. En aquellos casos en los que sea necesario realizar prueba de conocimiento el solicitante deberá comprobar la fecha, horario y Tribunal que se le haya adjudicado para realizar la prueba.

Estos datos serán publicados en el tablón de anuncios de la Escuela Municipal de Música, ya que en ningún caso se avisará telefónicamente. Las fechas de las pruebas se publicarán con la oferta del curso.

Los horarios y grupos de los alumnos se asignarán en función de las solicitudes recibidas, teniendo en cuenta el orden de reserva para los alumnos matriculados en cursos anteriores y el de inscripción para los alumnos nuevos, publicándose éstos junto con la lista de admitidos en el tablón de anuncios del Centro Cultural La Vidriera.

Se crearán talleres para adultos en aquellas modalidades en las que queden plazas vacantes, que en ningún caso superará el 30% de la oferta, salvo que haya disponibilidad horaria. El máximo de permanencia en este taller será de nueve años, al igual que el resto de los alumnos.

Contador