Publicado 07/03/2021 10:45CET

Las escuelas deportivas de Santander reanudan este lunes su actividad interior

Archivo - Escuela De Atletismo IMD
Archivo - Escuela De Atletismo IMD - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

Los vestuarios seguirán abiertos solo para clubes en días de competición oficial, previo compromiso de ocuparse de la limpieza y estableciendo turnos de uso, así como para usuarios de piscina

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes de Santander reanuda este lunes su actividad en interiores, medida que deriva de la última flexibilización de restricciones de la Dirección General de Salud Pública y que afecta especialmente a las escuelas deportivas y sus usuarios, que hasta ahora solo podían usar instalaciones al aire libre.

De todas formas, siguen vigentes las restricciones para vestuarios, que solo abrirán para clubes en días de competición oficial, previo compromiso de ocuparse de la limpieza y estableciendo turnos de uso -respetando 4 metros cuadrados por persona y no más de 6 al mismo tiempo-, así como para los usuarios de la piscina, pero no podrán usarse en entrenamientos, informa el Ayuntamiento.

En un comunicado, destaca que desde este 8 de marzo se retoma la actividad deportiva en los pabellones dependientes del IMD, en los horarios establecidos al inicio de la temporada. Además, este organismo municipal se encargará de limitar el aforo, marcando los asientos disponibles en gradas que podrán ser ocupados.

Y es que el público deberá presenciar las competiciones sentado, estando prohibido desplazar los asientos de su emplazamiento original. Se deberán guardar en todo momento las distancias de seguridad y será obligatorio el uso correcto de mascarilla, tapando nariz y boca, tanto en el acceso al recinto como en el transcurso del encuentro. Una vez finalizado, se recomienda abandonar la instalación.

El acceso y salida del recinto se hará por los itinerarios marcados al efecto, no estará permitido comer y beber y los espectadores deberán permanecer sentados en la localidad asignada y
controlados en todo momento por personal de cada club.

Todas las personas que accedan a la instalación deberán someterse a un control de temperatura y tendrán que cumplir con la normativa establecida en el Plan de Contingencia para Prevención Covid-19 del IMD.