Se establecen controles preventivos desde el viernes al domingo con motivo de la Fiesta del Orujo

Centro De Estudios Lebaniegos
CENTRO DE ESTUDIOS LEBANIEGOS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 13:20

SANTANDER 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil llevará a cabo, desde el viernes 9 y hasta el domingo 11, controles preventivos en todas las vías de acceso y salida a Potes, con el propósito de garantizar la seguridad a los miles de ciudadanos que acudan el fin de semana a disfrutar de la Fiesta del Orujo.

Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad de Potes, que se ha reunido esta semana bajo la presidencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde Javier Gómez, y de la que se ha informado este jueves.

Conforme al amplio dispositivo establecido, desde el día 9 al 11 incluido, la Guardia Civil llevará a cabo controles preventivos en todas las vías de acceso y salida a Potes.

De manera paralela, realizará controles de alcoholemia para evitar la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, que se realizarán a partir de las primeras horas de la tarde del viernes y durante las madrugadas del sábado y el domingo.

DELINCUENCIA

Por otra parte y como viene siendo habitual en las últimas semanas, en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Potes se evaluaron los resultados de la delincuencia correspondientes al último año.

Según recogen las estadísticas de la Guardia Civil en Cantabria, la tasa de criminalidad ronda las 22,28 infracciones penales por cada mil habitantes, más de ocho puntos por debajo de la media de Cantabria.

Contenido patrocinado