La estación de esquí de Alto Campoo espera abrir el 5 de diciembre para estar así operativa el Puente de la Constitución

Snow, nieve en Alto Campoo
CANTUR
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 17:10

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Alto Campoo espera abrir el día 5 de diciembre para estar así operativa el Puente de la Constitución, según ha explicado su director, José María Fernández.

Fernández ha explicado a Europa Press que anoche ya empezó a nevar en Brañavieja aunque de forma débil, pero las previsiones anuncian nieve hasta el sábado por lo que se ha propuesta la apertura de la estación para el día 5 de diciembre, si las previsiones meteorológicas se cumplen.

Así, Alto Campoo estaría operativa de cara al puente de la Constitución lo cual, según su director, es "una muy buena noticia" porque se trata de un puente "muy importante". Coincide además con el principio de temporada "y la gente tiene ganas de esquiar", destaca.

Los esquiadores que esta temporada acudan a Alto Campoo dispondrán de algunas novedades, entre ellas, que contarán con 290 nuevas plazas de aparcamiento, un estacionamiento situado en el poblado de Brañavieja, desde el cual, los esquiadores serán trasladados a pie de pista por el 'tren blanco' que atiende este servicio en la estación.

Además se han mejorado las áreas de pistas en Tres Mares y Castro II, y también se ha actuado con hidrosiembra para que se mantenga mejor la nieve en las de Peñalabra, Pidruecos y Río Hijar.

La estación de Alto Campoo cuenta además esta temporada con una nueva imagen corporativa y una nueva web con información más eficaz y que ofrece más noticias. A ella se accede a través de la dirección www.altocampoo.com y también a través de cantur.com.

CUMBRES QUE SUPERAN LOS 2.200 METROS

La estación cántabra de esquí-montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 metros y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico, con remontes de última generación.

Cuenta con 23 pistas (4 verdes, 9 azules y 10 rojas) y un circuito de fondo de 4,4 kilómetros, así como con 3,2 kilómetros de caminos esquiables, y snowpark, sumando el área total de esquí casi 27,8 kilómetros.

La estación posee 13 remontes, de los que cinco son telesillas y ocho son telesquís, con una capacidad de trasladar a 13.100 personas por hora.

Cuenta también con parque infantil, Stadium, Escuelas de esquí, alquiler de equipos, restaurantes, y cafeterías, así como con el hotel La Corza Blanca, situado en la misma estación.