SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Estación Marítima de Santander será a partir de ahora un nuevo espacio escénico de la ciudad, con la habilitación de una sala de audición, con aforo para 200 personas, en la que se han destinado 180.000 euros para su acondicionamiento acústico.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Javier del Olmo, y el director general de Juventud, Raúl Gil, presentaron hoy en rueda de prensa la denominada 'Estación Marítima Show Hall 2006', que albergará desde el 21 de abril hasta finales de diciembre ocho propuestas dobles de grupos musicales y teatrales, además de tres jornadas de teatro para niños.
Del Olmo indicó que la nueva sala supone "un magnífico recinto" para acoger este nuevo ciclo, con una programación "ecléctica" y "abierta", que se iniciará este viernes, 21 de abril, a las 22.00 horas, con las actuaciones de 'The Funklab Quartet' y 'Diego Calderón Cuarteto'.
Todas las actuaciones tendrán un precio "simbólico" de cinco euros, y tendrán el añadido de servicio de ambigú para los asistentes, tal y como detalló Gil.
El célebre cantautor Javier Krahe, el actor italiano Luciano Federico, el guitarrista Javier Canduela, el ballet Kora, el grupo de jazz 'De Diego Brothers', y la agrupación de música bereber 'Bouhia' son algunas de las propuestas para este nuevo programa.
Gil indicó que "de un tiempo a esta parte" la región, en general, ha dado un "salto importante", de tal manera que "se está consiguiendo una industria musical en toda regla".
En este sentido, Del Olmo precisó que en todas las programaciones que albergue la Estación Marítima se incluirán grupos de "artistas cántabros".
Por último, los días 27 al 29 de diciembre se han programado tres propuestas teatrales infantiles, con los grupos 'Ultramarinos de Lucas', 'Teatro de la Luna' y Teatro Paraíso', al precio único de un euro.