SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ex portavoz del PSOE en Castro Urdiales María Jesús Esteban ha pedido a su partido que "responda" y lidere la búsqueda de un consenso que permita el cambio en este Ayuntamiento.
Lo ha solicitado en una carta remitida a los medios de comunicación en la que se pregunta las "razones que existen" para que el PSC-PSOE no lidere ese cambio.
"¿Qué razones existen para que mi partido, el PSC-PSOE, no dé un paso adelante y lidere una búsqueda de un consenso que posibilite el cierre de esta página siniestra de tránsfugas, traidores, incapaces, imputados, serviles ediles que detentan las responsabilidades en nuestra Corporación?", se pregunta Esteban, al tiempo que se cuestiona "¿A qué, a quién, porqué hay que esperar".
A su juicio, declaraciones "tan inútiles" e "irresponsables" como las que se han hecho sobre el alcalde, el tránsfuga Fernando Muguruza, aseverando que "quien le ha puesto" en el cargo "le quite" del mismo, no "sirven" a los ciudadanos.
En este sentido, Esteban considera que "a estas alturas de la legislatura nadie puede dudar -salvo que esté sordo y ciego o sea su cómplice- de que el Partido Popular es el máximo responsable" de la situación que se está dando en el Ayuntamiento. "Ellos y sus mayores defensores, el grupo de Acuerdo por Castro", añade.
"Ya los conocemos (a los culpables) y nada podemos esperar de ellos más allá de mantener esta burla al interés general para seguir ocultando sus incapacidades y conseguir para sí y los suyos un patrimonio que de otra forma no podrían obtener".
Aún así, la ex portavoz del PSOE en el Consistorio defiende que el cambio en el Consistorio "es posible", aunque para ello "hace falta voluntad, compromiso y trabajo".
"No nos quedemos en el banquillo. Si queremos ganarnos el respeto que tanto ansiamos, juguemos este partido y demostremos que somos la mejor apuesta para el presente y futuro de nuestra ciudad", pide a los socialistas.
FALTA DE RESPUESTAS
Y es que, según manifiesta en la carta, la "falta de respuestas" ante hechos como los que "se viven un día sí y otro también" en el Consistorio castreño ponen "en claro riesgo" el presente y futuro de la ciudad, al tiempo que "ponen en entredicho la credibilidad de los partidos políticos" y "en nada" mejoran la "distorsionada y dañada imagen" que se tiene de ellos.
Tras recordar que los partidos políticos no sólo están para "reclutar candidatos que ocupen puestos y cargos públicos para aplicar sus programas", María Jesús Esteban opina que "este trabajo de buscar asiento para los suyos ha intoxicado de tal forma sus organizaciones que la dependencia de los unos para con los otros ha creado un tumor que puede corroer todo el sistema".
"A cuántos cargos conocemos atados a sus asientos, callados, sin querer entrar en debate ni crítica con el aparato por miedo a perder su estatus", se pregunta.