'Estela por el planeta' pide al Parlamento que declare el Estado de Emergencia Climática

Actualizado 31/08/2019 15:05:10 CET

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes de 'Estela por el planeta' acudirán este lunes, 2 de septiembre, al Parlamento de Cantabria para registrar una carta firmada por más de un millar de personas de la comunidad con la petición de que se declare el Estado de Emergencia Climática, como también han pedido ya otros colectivos como 'Fridays for Future".

El colectivo, formado por padres y madres del municipio de Piélagos preocupados por el medio ambiente y el cambio climático, acudirán a la Cámara regional a las 11.00 horas para entregar en persona a los diputados un escrito solicitándoles que propongan abordar el asunto en el órgano legislativo.

"Muy preocupados por las consecuencias dramáticas que conllevan el cambio climático y el deterioro del medio ambiente, padres y madres de Estela por el Planeta queremos que por fin los representantes políticos de Cantabria tomen conciencia de la gravedad de la situación y tomen medidas para evitar sequías, hambrunas y una nueva extinción masiva", han indicado desde este colectivo.

En la carta que entregarán a los diputados no sólo les instan a declarar el Estado de Emergencia Climática sino también a aprobar una ley de cambio climático con medidas para hacer frente a la situación. "Solo necesitamos la voluntad política para actuar", señalan.

Además, los integrantes de 'Estela por el planeta' propone la creación de una asamblea ciudadana en la que tengan presencia científicos y expertos y que trabaje con el Gobierno regional para "implementar los cambios necesarios para alcanzar las cero emisiones de carbono en 2025".

Para leer más