ETA.- Diego afirma que conllevará "concesiones" y tacha la actitud de Revilla de "indigna" y "propia de un cantamañanas"

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 14:11

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, reprobó hoy el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el inicio del diálogo con ETA, ya que se producirá "en base a negociar concesiones" lo que, a su juicio, "sería reconocer que el terrorismo es un instrumento útil para conseguir objetivos políticos". Además, criticó el apoyo a Zapatero expresado por el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, cuya actitud tachó de "indigna" y "propia de un cantamañanas".

Para Diego, el inicio de las conversaciones con ETA y la negociación de concesiones "sería el principio del fin del Estado de Derecho". En este sentido, advirtió a Rodríguez Zapatero que desde la sentencia del Tribunl Supremo (TS) de 2003 "ETA es lo mismo que Batasuna y Batasuna es lo mismo que ETA".

El líder de los 'populares' cántabros hizo asimismo hincapié en que "ésta es la cuarta tregua" de ETA, por lo que recordó al presidente Rodríguez Zapatero "que las anteriores sirvieron para lo que sirvieron", para el "rearme" y el "fortalecimiento" de los terroristas. Por otro lado, Diego lamentó el apoyo a Rodríguez Zapatero que ayer expresó el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a quien achacó sus "continuas contradicciones" y la "futilidad" de éstas.

"Revilla dice que ETA está aún en condiciones de matar, más y mejor que nunca, y eso no se entiende con la confianza hacia Zapatero, ni tampoco sus escasas esperanzas sobre el resultado del proceso", apostilló Diego.

Además, el presidente del PP cántabro tachó de "indigna" y "propia de un cantamañas" la actitud de Revilla, por haber acusado a los 'populares' de "utilizar el terrorismo como una herramienta electoralista". "Ayer, al decir eso, el señor Revilla se revolcó en sus propias vergüenzas", subrayó Diego, quien destacó "lo que le ha costado al Partido Popular el terrorismo".

Revilla se convierte en un presidente absolutamente indigno si piensa que una parte de los ciudadanos de Cantabria llegan a pensar de semejante manera. Lo más que puedo decir es que eso es propio de un cantamañanas", insistió Diego.