Eugenia Gómez de Diego: "El partido necesita fortalecerse internamente y estar mucho en la calle"

Eugenia Gómez De Diego En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 20:28

La secretaria general del PSOE en Santander afirma que la designación de Angel Agudo como presidente ha sido "la sorpresa del Congreso"

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE en Santander y portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Eugenia Gómez de Diego, ha señalado este lunes que el partido "necesita fortalecerse internamente y estar mucho en la calle con entidades, colectivos, con la gente", y en esta tarea ha ofrecido su apoyo a la nueva secretaria general del partido, Rosa Eva Díaz Tezanos, a la que ha felicitado y deseado suerte.

En declaraciones a Europa Press, Gómez de Diego ha reconocido que la designación de Angel Agudo como presidente del PSC-PSOE "ha sido la sorpresa del Congreso", aunque no ha querido hacer más comentarios al respecto. Al contrario, ha expresado su respeto absoluto a la decisión de los delegados y al equipo directivo formado por Rosa Eva Díaz Tezanos, en el que "no ha habido muchos cambios" respecto a la anterior Ejecutiva.

"Hace cuatro años se integró a una sensibilidad y ahora a otra", se limitó a indicar Gómez de Diego, quien ha señalado que la nueva secretaria general está en su derecho de rodearse del equipo que considere. Lo único que espera de la nueva dirección es "que se marquen directrices claras, que funcione bien la coordinación" y, en definitiva, que se "corrija" y mejore todo aquello de lo que se ha hecho "autocrítica" durante el Congreso.

Preguntada sobre la decisión de 'Ahora Futuro', que finamente se ha alineado con el sector oficial, Gómez de Diego cree que lo que han hecho los delegados de esta corriente es "confiar" en que Díaz Tezanos "cumpla sus compromisos".

En todo caso, la portavoz en Santander "prefiere valorar en positivo y aportar en positivo" porque "las cosas internas se tienen que quedar dentro de casa" y se debe huir de "pronunciamientos públicos que puedan dañar la imagen del partido". "Nunca los he hecho y no los voy a hacer", puntualizó, para reiterar que una vez finalizado el Congreso, "ahora ya todos a trabajar" para "fortalecer el partido internamente" porque "lo necesitamos".

"Todos a trabajar para que el partido mejore sus resultados electorales y recupere la confianza de la gente, y en eso es en lo que yo voy a estar", sentenció.