Eva Díaz Tezanos defiende que su proyecto es nuevo y que "no hay que renegar del pasado ni hipotecarse a él"

Díaz Tezanos En El Congreso Del PSC-PSOE
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 16:14

SANTANDER 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha defendido este sábado que su proyecto para el partido es "nuevo", y que va a cambiar los equipos y las formas de trabajar. La hasta hoy vicesecretaria general y exconsejera de Educación ha señalado que los ocho años de gestión socialista en el Gobierno regional "han sido buenos para Cantabria pero malos para el partido en términos electorales" y ha subrayado que "no hay que renegar del pasado ni hipotecarse a él".

Díaz Tezanos ha reconocido que los años de Gobierno "nos han consumido tiempo" y han provocado además "algún desgarro orgánico", pero se ha mostrado partidaria de "asumir los errores cometidos", errores que "no es necesario esconder -ha dicho- porque de ellos se aprende". También ha afirmado que "no cree en los liderazgos personalistas ni en los salvadores" y ha destacado que el PSOE "necesita el esfuerzo de todos" para llegar a ser "el único referente de izquierda".

La portavoz parlamentaria del PSOE y candidata del sector oficial ha afirmado también que "el cambio no es patrimonio de nadie", y ha subrayado que "la confianza y la credibilidad" es "el núcleo de la tarea" que el partido tiene por delante para recuperar la confianza de los ciudadanos y construir una alternativa "real, creíble y posible a la derecha".

Estas son algunas de las ideas que Díaz Tezanos ha expuesto ante el plenario del 12 Congreso Regional tras ser proclamada candidata a la secretaría general del PSC-PSOE. Vestida con chaqueta roja, abrió el turno de intervenciones con un discurso de media hora de duración -el tiempo máximo- en el que arremetió contra el PP, defendió la labor de los sindicatos y esbozó su plan de trabajo.

La candidata abogó por "abrir de par en par la puerta" del partido para que todos los progresistas que lo deseen "recorran con nosotros el camino" que ha de llevar de nuevo al partido a convertirse en "una alternativa clara que dé esperanzas a los ciudadanos".

Díaz Tezanos comenzó su intervención dando las gracias a los sindicatos y trabajadores por el ejemplo dado en la huelga y a los asturianos y andaluces que han iniciado -asegura- el camino del cambio en menos de 100 días de Gobierno del PP en Madrid. Añadió que el PSOE tiene "mucha tarea por delante" para "parar a esta derecha que ya no oculta sus mensajes reaccionarios", y defendió la necesidad de "buscar nuevas alianzas programáticas con todos aquéllos que sienten en sus vidas la brecha de la desigualdad".

La candidata situó su candidatura "en ese escenario de ser útil a los ciudadanos", desde el que quiere trabajar por Cantabria, y renovar y cambiar el partido para ponerle al servicio de las personas. Asi, defendió un partido "más abierto, participativo, más fuerte y unido, con objetivos claros". "Que los cántabros nos perciban como una organización útil que nos defiende de los embates de la derecha rancia y aporta ideas esperanzadoras", clamó.

Por otro lado, defendió la necesidad de hacer "mucha pedagogía política" y reforzar el funcionamiento interno del partido para avanzar hacia una nueva forma de hacer política, fomentando liderazgos compartidos y equipos participativos. Díaz Tezanos anunció que si es elegida secretaria general, formará una dirección fuerte que combine juventud y experiencia, y potenciará las organizaciones sectoriales y la formación de militantes y dirigentes.

También anunció una campaña de afiliación para "crecer" y hacer "más grande" el partido, que "lo necesita". Asimismo, prometió una mayor coordinación con las agrupaciones, porque el PSOE tiene que ser "hoy más que nunca un partido municipalista", así como "recuperar el protagonismo de los militantes, reforzar el apoyo a los cargos públicos, convocar reuniones de trabajo lo más abiertas posibles", entre otros.

Díaz Tezanos que lleva en política más de 30 años y ha sido concejal, diputada y consejera, se mostró convencida de que puede ser "útil" al partido "como creo haberlo sido" hasta ahora y ofreció "lealtad, coherencia y trabajo, compromiso y responsabilidad".

Contenido patrocinado