Actualizado 13/08/2012 21:56 CET

Evacuados dos senderistas en las proximidades de Fuente Dé con una lesión de rodilla y un golpe de calor

((Atención abonados: esta información corrige la anterior con el mismo título por un error de la fuente informante en la procedencia de los rescatados, que eran de Arganda del Rey, en Madrid, no en Burgos como se indicaba. Disculpen las molestias.))

La información ya corregida es como sigue:

Sucesos.- Evacuados dos senderistas en las proximidades de Fuente Dé con una lesión de rodilla y un golpe de calor

SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, han rescatado a dos senderistas, un hombre y una mujer, que debido a una lesión de rodilla y al fuerte calor reinante ese día, no pudieron continuar la ruta y solicitaron ayuda.

Los componentes del GREIM de la Guardia Civil de Potes fueron alertados por el servicio 112 el pasado 10 de agosto de la existencia en los Picos de Europa, en las proximidades de Fuente Dé, de una persona con problemas en una rodilla y que no podía continuar caminando.

Los agentes del GREIM comenzaron su búsqueda para su evacuación, siendo localizada esta persona junto con una mujer en la ruta de Igüedri a Fuente Dé.

Las personas auxiliadas eran un matrimonio de la localidad de Arganda del Rey (Madrid) de 51 y 49 años de edad. El hombre presentaba una lesión de rodilla que le impedía descender por su medios y su esposa un golpe de calor, siendo evacuados por los componentes del GREIM.

Tras su auxilio los senderistas fueron trasladados hasta la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.