Los exámenes para las 574 plazas de maestros se celebrarán a final de mes

Publicado 05/06/2019 14:08:45CET
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

Los listados definitivos de admitidos y las baremaciones se publicarán en torno al día 14 y los primeros exámenes se celebrarán la última semana de mes

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte constituirá, entre hoy y mañana, los tribunales para la celebración de las oposiciones de maestros, en las que hay convocadas un total de 574 plazas, de las que 57 se reservan para el turno de discapacidad.

En concreto, hoy se constituirán los tribunales de Educación Infantil, Música e Inglés y en el resto de especialidades la constitución tendrá lugar mañana.

Los listados definitivos de admitidos y excluidos y las baremaciones se publicarán en torno al día 14 y los primeros exámenes se realizarán la última semana de junio en las localidades de Santander, Torrelavega y Camargo.

La totalidad de las 574 plazas se distribuyen en siete especialidades: Audición y Lenguaje con 44 plazas, Educación Física con 35, Educación Infantil con 160, Inglés con 30, Música con 20, Educación Primaria con 230 y Pedagogía Terapéutica con 55 plazas, respectivamente.

En esta convocatoria, la constitución de los tribunales se ha adelantado un día con respecto de otros años, con el objetivo de formar a los tribunales sobre determinados procedimientos de gestión de la oposición, ha indicado la Consejería de Educación en un comunicado.

A estas oposiciones van a concurrir 5.048 aspirantes, que en los casos de las especialidades con mayor concurrencia de aspirantes, Educación Infantil y Educación Primaria serán de 1.807 y 1.759 opositores respectivamente.

En un comunicado, la Consejería ha subrayado que todas las fechas de publicación han ido encaminadas a adelantarlas respecto a años anteriores, respetando y manteniendo los plazos de subsanación y reclamación como garantes de los derechos de los opositores y tribunales.

Se constituirán un total de 53 tribunales para que la ratio opositor-tribunal no supere las 100 personas con el fin de propiciar con ello un correcto desarrollo del proceso. Un total de 265 maestros formarán parte de esos tribunales, en un proceso que se iniciará el 22 de junio con un llamamiento en el cual se ofrecerá la información más relevante sobre el proceso a los opositores, y que finalizará a finales de agosto para que el primer día de curso los aprobados y hayan obtenido su destino en un colegio.

La composición de los tribunales se publicará en la web www.educantabria.es en la sección destinada a las oposiciones de maestros.

La presentación del día 22 de junio se realizará en tres localidades --el curso pasado para las oposiciones de Secundaria fueron nueve--, quedando las especialidades distribuidas de la siguiente forma: Audición y Lenguaje, en Torrelavega, salón de actos IES Besaya a las 9.00 horas; Educación Primaria, en Torrelavega, pabellón Deportivo Vicente Trueba a las 9.00; Educación Infantil, en Santander, Palacio de Festivales a las 8.30 horas; Inglés, en Santander, polideportivo IES A.G. de Linares a las 9.00 horas; Música, en Santander, salón de actos IES Villajunco a las 9.00 horas; Pedagogía Terapéutica, en Santander, salón de actos IES José María de Pereda a las 9.00 horas; y Educación Física, en Camargo, salón de actos del Centro Cultural La Vidriera a las 9.00 horas.

EXÁMENES

Los primeros exámenes se realizarán la última semana de junio. Las pruebas de Audición y Lenguaje serán en Torrelavega, en el IES Miguel Herrero Pereda, todos los tribunales, el martes 25 a las 16.00 Parte A tema y el miércoles 26 a las 16.00 Parte B parte práctica.

También en Torrelavega serán los exámenes de Educación Primaria: en el IES Besaya tribunales nº 1, 2, 3 y 4; en la Facultad de Minas, los tribunales 5, 6, 7, 8 y 9; en el IES G. de la Vega, los tribunales 10, 11 y 12; en el IES Zapatón, tribunales 13, 14 y 15; y en el IES M. de Santillana, los tribunales 16, 17 y 18. Las pruebas serán el miércoles 26 a las 16.00 para la Parte A tema y jueves 27 a las 16.00 Parte B parte práctica.

Los exámenes para Educación Infantil se celebrarán en Santander: en la Facultad de Derecho tribunales 1,2,3,4; Facultad de Económicas y Empresariales, tribunales 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15; y Facultad de Educación tribunales 16, 17, 18. Serán el miércoles 26 a las 9.00 Parte A tema y el miércoles 26 a las 16.00 Parte B práctica

Las pruebas de Inglés también serán en Santander, en el IES A.G. de Linares, todos los tribunales, el martes 25 a las 16.00 Parte A tema y miércoles 26 a las 16.00 Parte B práctica; así como las de Música, en el IES Las Llamas, todos los tribunales, el artes 25 a las 16.00 Parte A tema y jueves 27 a las 16.00 Parte B práctica. Se harán convocatorias posteriores para la parte B de interpretación práctica en el propio IES Las Llamas

Los exámenes de Pedagogía Terapéutica serán en Santander, en el IES Villajunco, todos los tribunales, el martes 25 a las 16.00 Parte A tema y miércoles 26 a las 16.00 Parte B práctica; mientras que los de Educación Física se celebrarán en Camargo: IES Ría del Carmen tribunales 1, 2, 3 y 4 para las pruebas escritas, el martes 25 a las 16.00 Parte A tema y miércoles 26 a las 16.00 Parte B parte práctica supuestos por escrito. Se harán convocatorias posteriores para la parte B de ejecución activa a realizar en los gimnasios de los IES Ría del Carmen e IES Valle de Camargo.

La segunda prueba, a la que concurren únicamente los que superen la primera, se desarrollarán en los siguientes institutos: Audición y Lenguaje: IES Miguel Herrero Pereda (Torrelavega), todos los tribunales; Educación Primaria, IES Besaya (Torrelavega), todos los tribunales; Educación Infantil, IES Las Llamas (Santander), todos los tribunales; Inglés, IES A. G. de Linares (Santander), todos los tribunales; Música, IES Las Llamas (Santander), todos los tribunales; Pedagogía Terapéutica, IES Villajunco (Santander), todos los tribunales; y Educación Física, IES Valle de Camargo (Camargo), todos los tribunales.

Contador