Los exámenes para las plazas de funcionarios, a partir de octubre

11:00Sala De Prensa Del Gobierno De Cantabriael Consejero De Presidencia Y Justi
PATRICIA PEREDA
Actualizado: martes, 5 julio 2016 17:23

   SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los exámenes para cubrir las plazas de funcionarios previstas en la Oferta de Empleo Público del Gobierno de Cantabria para este año, y en la que se incluyen las del pasado ejercicio, cuando no se convocó OEP, comenzarán a realizarse a partir del próximo mes de octubre, mientras que las pruebas para el personal laboral se realizarán hacia el segundo semestre de 2017.

   En total, la "histórica" oferta aprobada el pasado mes de marzo por el Ejecutivo autonómico PRC-PSOE contempla 224 plazas, de las que la mayoría, 193, son de este año -81 funcionarios, 71 personal laboral del y 41 de promoción interna-, y a las que se suman 31 puestos más del pasado ejercicio -28 de funcionarios y 3 de personal laboral-.

   El objetivo de esta convocatoria es "recuperar los efectivos perdidos en los últimos años" y "reducir la temporalidad", según ha señalado este martes el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la directora general de la Función Pública del Gobierno, María Eugenia Calvo, para dar cuenta de la ejecución de la OEP, que se realizará de manera "inmediata", sin agotar los tres años que contempla la ley para su cumplimiento.

   Así, después del verano, en octubre, comenzarán los exámenes para el personal funcionario en los distintos cuerpos, especialidades y categorías previstas. Se celebrarán a lo largo del último trimestre del 2016 y principios del próximo año.

   Por su parte, las pruebas del personal laboral se desarrollarán a continuación, durante el segundo semestre de 2017, ya que ha habido que llegar a un acuerdo sobre las titulaciones y porque se requiere también un concurso de traslados -que acaba de ser resuelto-, otro de méritos -que se iniciará a partir de la próxima semana- y un proceso de promoción interna de cara a la convocatoria, prevista para comienzos del próximo año.

   En esta OEP se presta especial atención a las personas con discapacidad, a las que se reserva un 7% de las plazas, en concreto un 5% para quienes tienen discapacidad física y un 2% para quienes tengan discapacidades intelectuales.

    (Habrá ampliación)