Explosión.- Tres personas permanencen ingresadas en el Hospital de Laredo pero se espera que reciban el alta pronto

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 14:31

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sobre las doce del mediodía tres personas permanecían ingresadas en el Hospital de Laredo tras resultar heridas en la explosión registrada esta madrugada en un edificio de la villa pejina que causó cinco muertos. No obstante, los tres heridos que siguen ingresados recibirán pronto el alta, según informaron fuentes del centro hospitalario.

A lo largo de la mañana han recibido también el alta otros cuatro ciudadanos. En total, hasta el Hospital de Laredo fueron evacuados tras la explosión un total de 12 heridos. Cuatro de ellos, los de carácter más grave, fueron trasladados al Hospital de Cruces, donde se encuentran actualmente en la Unidad de Grandes Quemados.

Posteriormente se dio el alta a un bombero que resultó herido leve y a lo largo de la mañana también han recibido el alta otras cuatro personas, con lo que ya sólo quedan tres heridos en el centro.

Tras recibir el aviso de la explosión esta madrugada se desplazó hasta el lugar una UVI móvil del 061 Laredo y, al advertir la magnitud del suceso, acudieron también a la zona otras dos UVI de Santander y Astillero. Estas dos últimas, junto con dos del Servicio Vasco de Salud, fueron las encargadas de trasladar a Cruces a los cuatro miembros de la misma familia que se encontraban más graves.

Mientras tanto, según explicó una portavoz del 061, la unidad de Laredo atendió en el lugar a nueve heridos, de los cuales, tres fueron remitidos al Hospital de Laredo y los seis restantes no precisaron ingreso y fueron únicamente asistidos en el lugar.