SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las exportaciones cántabras crecieron el pasado mes de abril un 10,1 por ciento respecto a igual mes del año anterior, y alcanzaron los 205,1 millones de euros, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.
En cuanto a las importaciones, crecieron un 28,4 por ciento y se situaron en 276,5 millones de euros, por lo que el déficit comercial se situa en 71,4 millones de euros.
De este modo, las exportaciones realizadas desde Cantabria en el mes de abril de este año representan el 1,1 por ciento del total de las realizadas a nivel nacional (17.963,8 millones), mientras las importaciones representan el mismo porcentaje.
Analizando el comportamiento del mercado exterior en los cuatro primeros meses del año, las exportaciones de Cantabria alcanzaron hasta abril los 741,8 millones de euros, un 2,7 por ciento más, y representan el 1,1 por ciento del total nacional.
Por lo que respecta a las importaciones, sumaron de enero a abril 1.020,9 millones de euros, un 16,7 por ciento más, representando el 1 por ciento del total nacional.
Así, en los cuatro primeros meses del año, el saldo comercial exterior de la comunidad autónoma presenta un balance negativo de 279,1 millones de euros.