La exposición 'La extrañeza de existir' de Martín Sampedro se inaugura este viernes en Espacio Imagen

Martín Sampedro
MARTIN SAMPEDRO
Actualizado: jueves, 18 agosto 2011 21:48

La muestra fotográfica estará abierta al público hasta el 30 de septiembre

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición fotográfica 'La extrañeza de existir', del artista santanderino Martín Sampedro, se inaugurará este viernes, 19 de agosto, en la asociación cultural de fotografía y vídeo 'Espacio Imagen' del Mercado de Miranda, a las 20.00 horas, y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

Según ha informado la asociación en nota de prensa, las creaciones de Sampedro cumplen "sin duda" los preceptos de la fotografía, pero el artista "va más allá" e inventa "nuevos mundos" mediante la utilización de las innovaciones tecnológicas.

Y es que, el fotógrafo crea "imágenes irreales en un espacio real", refunde la "más reciente y novedosa tecnología con el ámbito de la Historia", y mezcla "androides digitales con cráneos que ya existieron miles de años atrás".

Sampedro, nacido en Santander en 1966 y de formación autodidacta, ha sido director del Taller Escuela de Fotografía 'El Matadero', de la Fundación Colegio del Rey.

Entre sus trabajos profesionales más destacados se encuentran campañas de publicidad internacionales, como la de turismo de Europa 1993, la campaña de turismo Andalucía 2001, las de prevención del SIDA para el COGAM o las realizadas para las marcas Terra, Kodak, Ford, Toyota o Loewe, convirtiéndose en "uno de los fotógrafos más prestigiados" en la fotografía publicitaria y de coches.

Además, fue seleccionado para la Muestra de Arte Joven 1992, y ha participado en numerosas exposiciones. Entre las más recientes se hallan 'Imágenes, Libros y Letras', 'Interior Ulterior', 'Espacio privado, espacio imaginado' y 'San Sebastián. De lo sagrado y lo profano'.

A su vez, ha realizado anuncios para televisión, video-clips y piezas de video-arte y ha impartido clases y talleres en diferentes escuelas como la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. En la actualidad, su producción fotográfica se destina al coleccionismo.