SANTANDER 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Indalecio Sobrino, basadas en el mundo de la música con especial atención al Jazz, inaugurará las actividades del nuevo centro cívico del Río de la Pila, del Ayuntamiento de Santander.
La muestra, que se mantendrá abierta al público hasta el 20 de abril, se situará en la biblioteca central del nuevo edificio. La apertura al público de la exposición tendrá lugar el próximo viernes día 8 de abril a partir de las 11.00 horas.
Se trata de la primera actividad cultural que se va a desarrollar en esta nueva infraestructura tras la finalización de las obras de construcción del edificio que pretende dar servicio a más de 5.000 habitantes.
Con la muestra se pretende que los vecinos se acerquen y conozcan esta nueva dotación municipal social y cultural "y qué mejor que hacerlo con una exposición de pintura de un reconocido artista cántabro", destacó el concejal de Participación Ciudadana, Santiago Recio.
Además y con motivo de las vacaciones de Semana Santa, las actividades previstas para el inicio de este centro cívico están enfocadas a los niños.
De esta forma, se han programado varias acciones encaminadas a ofrecer a los padres la posibilidad de llevar a los niños a la ludoteca del centro durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el fin "de ofrecer una alternativa que permita conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos del Río de la Pila mientras sus hijos no acuden al colegio por estar de vacaciones", manifestó Recio.
La puesta en marcha del resto de actividades tendrá lugar una vez se analicen los resultados de las encuestas que, a partir del próximo lunes, se realizarán a los ciudadanos.
De esta manera, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ofrecerá a los vecinos del Río de la Pila la posibilidad de decidir qué tipo de programación desean para el nuevo centro cívico con el que ya cuenta esta zona de la ciudad, según informó el concejal del área, Santiago Recio.
Así, durante la próxima semana y en horario de 12:00 a 14:00 horas los vecinos podrán rellenar en el centro un formulario indicando sus preferencias "que se someterán a estudio con el fin de que las propuestas que se desarrollen en esta nueva instalación social se ajusten a las peticiones, necesidades y demandas de los vecinos", comentó Recio.
Según destacó el concejal los diferentes colectivos sociales, comerciales y culturales con los que cuenta la zona, como la Asociación de Vecinos del Río del Pila o la Asociación Cultural 'El Río Suena' también están invitados participar en las propuestas de actividades a desarrollar como "instrumentos fundamentales en el proceso de dinamización del barrio".
EQUIPAMIENTO DEL CENTRO CÍVICO
El edificio, de cuatro alturas, cuenta con servicios y dotaciones como biblioteca, ludoteca, salas para reuniones y actividades y un auditorio al aire libre.
En la planta baja, se ubican el control de accesos, una ludoteca y un punto de encuentro, aseos y un pequeño almacén. En la primera planta hay dos salones de actos de 94 metros cuadrados en total y una zona de almacén.
En la segunda planta se distribuyen dos salas de informática, un archivo y un área administrativa. En la tercera planta se sitúa una gran biblioteca con sala de reuniones.
La cubierta alberga la principal singularidad del edificio y que será su seña de identidad ya que se ha habilitado la cubierta como una zona totalmente accesible con un pequeño auditorio para desarrollar actos al aire libre, utilizando un acabado en madera tanto para el suelo como para las paredes interiores.