SANTANDER 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, ha inaugurado este miércoles la exposición 'Miguel González y la Escuela de Cerámica de la Calle Alta' que conmemora los 33 años de existencia de este Taller Escuela, "uno de los vecinos de excepción del Parlamento regional", según ha señalado.
Palacio ha recordado que cuando el Parlamento conmemoró el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria se le encargó una pieza a este "maestro de maestros".
Dicha pieza, que reproducía la figura de una paloma simbolizando la "pluralidad" de la sociedad, fue entregada a todos los diputados que desde los inicios de la autonomía a nuestros días han pasado por la Cámara cántabra, así como a los diputados y senadores que en esos años representaron a los cántabros en las Cortes Generales.
El presidente del Parlamento ha destacado además que la obra de Miguel González, "un ciudadano comprometido con las causas justas", "expresa el sentido crítico de la vida".
Por su parte, el director de la escuela y ceramista, Miguel González, ha agradecido que el Parlamento sea el lugar en el que se acoja la que será su última exposición, ya que según anunció en el mes de julio dejará la actividad para siempre.
La muestra recoge seis obras del propio Miguel González y 20 piezas más de algunos de los alumnos más destacados que han pasado por esta escuela durante sus 33 años de historia entre los que se encuentran Emilia Trueba, José Cobo Calderón, Isabel Garay o José Luis Mazario. La completan paneles y libros sobre cerámica publicados por alumnos de la escuela y útiles antiguos para el trabajo del barro.
La exposición permanecerá en el Patio Central del Parlamento hasta el próximo 6 de abril y podrá ser visitada en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.