SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos municipales de Santander han extinguido el incendio declarado en torno a las 13 horas de hoy en el número 7 de la calle Alta, que ha obligado a desalojar a 13 vecinos de este inmueble así como, por precaución, la sede de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno cántabro, que está en el número 5.
El fuego, que se originó en una de las habitaciones del cuarto y último piso del edificio, ha afectado tanto a esta planta como a la superior y el tejado del inmueble.
En la extinción del incendio han participado 22 bomberos, con 3 vehículos, uno de ellos escala, apoyados por miembros de la Policía Local y la Policía Nacional Un equipo de bomberos permanece como retén de vigilancia en el edificio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
En el incendio no se han registrado daños personales. Únicamente dos policías locales de Santander resultaron heridos "muy levemente" cuando se hundió parte del tejado, aunque los agentes no necesitaron asistencia hospitalaria.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Santander se han hecho cargo de las personas desalojadas, que serán realojadas en un hotel de la ciudad.