Extinguido el incendio en el edificio 'Sotileza' de Castro Urdiales

Fuego en edificio 'Sotileza' de Castro Urdiales
EMERGENCIAS CASTRO
Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:11

Atendidos varios vecinos y ocho bomberos, uno de ellos trasladado a Bilbao con un traumatismo cervical tras caerle un cascote

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio del edificio histórico 'Sotileza' de Castro Urdiales, originado en una cocina de una de las viviendas del ático, ha quedado extinguido si bien los bomberos permanecen revisando la zona.

Así lo ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, quien ha señalado que finalmente han sido siete los bomberos atendidos por golpes de calor.

"Se han expuesto a temperaturas altísimas", ha explicado en declaraciones a esta agencia el responsable de la DYA, Rafael Gómez,

Además, hay otro que ha sido atendido y trasladado a la clínica intermutual de Bilbao tras sufrir "heridas leves". Según informó la DYA a Europa Press, a este bombero se le cayó un cascote encima y le causó un traumatismo cervical.

Aparte de los bomberos la DYA ha tenido que atender a varios vecinos por cuadros de nervios.

De hecho, una mujer que residía en el edificio ha sido llevada al centro de salud de Castro Urdiales con hipertensión. Sin embargo, ninguno de los vecinos ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.

EL SUCESO

Emergencias Castro, integrado por el servicio municipal de Bomberos y Protección Civil, la DYA-Samur, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, han recibido a las 13.56 horas el aviso de que había fuego en el edificio, ubicado en las proximidades de la playa de Brazomar y rehabilitado hace unos años para viviendas y apartamentos.

Cuando han llegado al lugar, los efectivos del Servicio han comprobado que salía humo de la zona de los áticos y que el fuego había alcanzado la zona de la cubierta, que se había mantenido de madera.

Así, se ha procedido a desalojar el edificio y a atajar el fuego y a estas horas aún salía "algo de humo" de la zona del tejado, que se está desescombrando.

El incendio, que ha sido "bastante fuerte", según la DYA, Emergencias Castro ha pedido refuerzos a efectivos locales que no se encontraban de guardia y también a los Bomberos de Laredo y Santander.

Al parecer, el incendio, en el que los Bomberos han trabajado casi siete horas, se ha originado porque una de las vecinas ha dejado cocinando algo al fuego y ha abandonado la cocina.

Leer más acerca de: