SANTANDER 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) ha fallado los premios correspondientes al concurso de fotografía 'Desde otro enfoque. Mujer y cáncer de mama' que este año alcanza su octava edición.
El primer premio ha correspondido a Vicente Vicente Diego Varela por la fotografía 'Cadena de esperanza'. La galardonada con el segundo premio del certamen ha sido Sefora Trujillo Felicidades (procedente de Huelva) por la fotografía 'Protección de vida'.
Por último, el tercer premio ha recaído en Vanesa Amutio Bragado por la fotografía presentada bajo el epígrafe 'Reflejo'. Los tres premios que ha establecido la organización tienen una dotación de 1.000, 600 y 400 euros respectivamente.
La entrega de galardones tendrá lugar mañana lunes, día 19 de octubre, a las 20,00 horas en la Sala de Exposiciones de la Obra Social de Caja Cantabria en el Casyc, coincidiendo con la inauguración de la muestra de las fotografías presentadas al certamen. Una exposición que tiene su punto de partida en Santander y que posteriormente se trasladará a otros municipios de la región.
La muestra se puede visitar de lunes a sábado de 19,00 a 21,00 horas y es una de las actividades divulgativas y culturales integradas en el calendario de actos programado por AMUCCAM con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama.
El certamen tiene por objeto representar a la mujer como eje central de las fotografías en cualquier entorno familiar, social o profesional que, directa o indirectamente, de forma realista o simbólica, relacionen, reflejen, identifiquen o manifiesten el cáncer de cama, su detección precoz, su tratamiento, sus consecuencias o el apoyo y ayuda a las mujeres con esa enfermedad.
En la pasada convocatoria, el primer premio del certamen se concedió a Francisco Rodríguez Tome por la obra 'Miércoles 16'. Paula Merino Sandoval se hizo merecedora del segundo premio con la fotografía titulada 'No te sientas atrapada'.
El tercer y último galardón del certamen organizado por la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama fue otorgado a Javier Alfredo Lamela por la obra 'La vida sigue'.