Publicado 23/01/2014 18:44CET

Fallece Carmen Cossío, "una de las mayores defensoras de los pueblos y la identidad de Cantabria"

Rafael de la Sierra expresa sus condolencias por la desaparición de la histórica militante regionalista

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha hecho públicas sus condolencias por la muerte de Carmen Cossío, "una de las mayores defensoras de los pueblos y de la identidad regional que ha tenido Cantabria".

De la Sierra ha lamentado, en nombre de toda la familia regionalista, la "pérdida irreparable" que supone la desaparición de esta histórica militante, que fue " una luchadora infatigable en pro de los derechos de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma, con especial hincapié en las instituciones tradicionales, las juntas vecinales y los bienes comunales".

En este sentido, ha destacado su "férreo compromiso" con los ideales regionalistas y su participación constante en las actividades del PRC "casi hasta el final de su vida".

"Carmen Cossío luchó siempre con gran pasión por sus ideas e intentó estar en todo momento allí donde podía echar una mano a alguien, fue una persona inolvidable y ha dejado profunda huella en todos los que la conocimos", ha concluido el portavoz regionalista.