Fallece un hombre cuando intentaba apagar una quema en una finca de Bárcena de Toranzo

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 14:36

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 88 años de edad y vecino de la localidad de Viernoles ha fallecido cuando se encontraba realizando una quema autorizada en una finca de Barcena de Toranzo.

Según ha informado la Guardia Civil, esta persona junto con su esposa se encontraba en la mañana del pasado sábado realizando una quema de rastrojos y malezas en una finca de la localidad de Barcena de Toranzo, contando con la preceptiva autorización administrativa.

Al parecer, sobre las 12.30 horas la quema se descontroló y el hombre no pudo sofocarla, quedando envuelto entre las llamas a pesar de que la mujer fue a recabar ayuda.

Posteriormente se pasó aviso a la Guardia Civil para comunicar lo sucedido, trasladándose en primer lugar efectivos de la Guardia Civil de Ontaneda y posteriormente especialistas de este Cuerpo en Policía Judicial que se han hecho cargo de la instrucción de las diligencias.

Sobre las 16 horas se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio del Hospital Valdecilla para la realización de la autopsia.