Mueren una madre y su hija de 7 años en un incendio en su vivienda de Laredo

Actualizado 04/10/2019 12:26:40 CET

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 49 años y su hija de 7 años han fallecido esta madrugada por un incendio producido en su vivienda, en la calle Espíritu Santo 14 de Laredo.

Los efectivos pudieron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la madre ya se encontraba en parada. In situ han comenzado las labores de reanimación, a las que se ha sumado el personal médico del 061, pero desgraciadamente no han resultado
exitosas.

Madre e hija han fallecido por intensa inhalación de humo, según ha informado la Guardia Civil. Se considera activar la atención psicológica para atender a la familia.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de un vecino pasadas las 01.55 horas de este viernes, alertando de que salía humo por la puerta y la ventana de un piso de la calle Espíritu Santo.

Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a miembros de la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos, había muchísimo humo en el piso al ser pequeño y estar muy confinado. Al proceder a las labores de extinción y ventilación encontraron en una habitación, en la misma cama, a la madre y a su hija.

La niña fue trasladada aún con vida al Hospital de Laredo, mientras que se intentó reanimar a la madre sin éxito en el lugar de los hechos.

A la llegada de los Bomberos del 112 al domicilio, encontraron varios muebles en la entrada del piso que estaban ardiendo, pero no tuvieron dificultades para apagarlos.

Según han indicado a Europa Press fuentes de emergencias, el problema no ha sido tanto la intensidad del incendio como el tiempo que llevaba activo y el denso humo que ha provocado, que ha sido la causa del fallecimiento de la mujer y la niña, únicas ocupantes de la vivienda.

En este sentido, se han realizado minuciosas inspecciones para asegurarse de que no había otros ocupantes en el piso, revisándolo con cámara térmica, y se ha procedido a su ventilación.

La Policía Local y Guardia Civil se han desplazado al lugar del suceso y al Hospital de Laredo. Los cuerpos han quedado bajo custodia de la Policía Judicial a la espera del levantamiento de los cadáveres. La Guardia Civil iniciará la investigación de los hechos a lo largo de esta mañana.

Contador

Para leer más