El fallo eléctrico que provoca retrasos en líneas de cercanías se solucionará esta tarde

Estación de Feve
FEVE
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 15:56

   SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El fallo en la electrificación en la líneas de cercanías entre Santander y Cabezón de la Sal y la que va desde la capital hasta Liérganes, que está provocando retrasos en los trenes desde la tarde de ayer, podría quedar solucionado esta misma tarde.

   Según han informado fuentes de Adif a Europa Press, el problema se encuentra en un transformador de la línea y se está trabajando en su reparación, una tarea que se espera que esté concluida a "media tarde" y que así las frecuencias de los trenes vuelvan a la normalidad.

   Y es que tanto la línea Santander-Cabezón de la Sal como la que une la capital cántabra con Liérganes están acumulando retrasos medios de hasta 30 minutos como consecuencia de ese fallo eléctrico, que comenzó en la tarde del miércoles.

   "Ayer se intentó solucionar cogiendo el suministro de otro --transformador-- pero el problema ha continuado", han señalado fuentes del gestor ferroviario, que han indicado que ahora se trabaja en reparar el transformador que tiene la avería, que es el del tramo Santander-Barreda pero que está afectando a todas las líneas.

   Además de los retrasos, desde Adif se ha apuntado que en ambas líneas se ha procedido a "una supresión selectiva" de trenes para que "no se sature la capacidad de la vía".

Leer más acerca de: