Un fallo en la subestación de E.ON en Puente San Miguel deja sin luz a unos 30.000 abonados de Torrelavega y su comarca

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 21:36

El servicio se ha ido restableciendo paulatinamente

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un fallo en la subestación de E.ON en Puente San Miguel ha dejado este miércoles sin suministro eléctrico a unos 30.000 abonados de la compañía en la zona de Torrelavega y su comarca. La mitad de los afectados han estado alrededor de media hora sin luz y otros han tenido que esperar hasta hora y media para recuperar el servicio.

Según explica la empresa en un comunicado, el fallo se produjo a las 17.40 horas de esta tarde en un seccionador de las barras de 55 kilovoltios de la subestación de Puente San Miguel. Esto provocó una falta de suministro eléctrico que ha afectado principalmente a parte de Torrelavega y también a zonas de los municipios de Los Corrales de Buelna, Reocín, Cabezón de la Sal y Suances.

Tras producirse el incidente E.ON España desplegó un dispositivo de emergencia con todo el personal y medios disponibles, y realizó "todos los esfuerzos posibles para el rápido restablecimiento del suministro".

Aunque en un primer momento la incidencia afectó a unos 30.000 clientes, se pudo reponer el servicio por circuitos alternativos, por lo que a las 18.10 horas ya se había repuesto el suministro a un 50 por ciento de los afectados.

Paulatinamente se ha ido dando servicio al resto de clientes hasta las 19.10 horas, en que prácticamente se había repuesto el suministro totalmente, exceptuando algunos problemas puntuales.

Según destaca la compañía, los sistemas de protección del sistema actuaron correctamente, aislando el fallo de la instalación, por lo que se pudo evitar que la avería afectara a otras zonas.