Un fallo en el tramo Reinosa-Lantueno afecta a 555 viajeros

Obras De La Catenaria
ADIF
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 12:34

SANTANDER 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una avería en el tramo ferroviario entre Reinosa y Lantueno, en Cantabria, afectó ayer a 555 pasajeros de diez trenes, tanto de cercanías como de media y larga distancia.

Se trata de un fallo de electrificación en el pantógrafo, el dispositivo que conecta con la catenaria para transmitir electricidad al tren, de modo que no se sabe exactamente en cuál de estos dos mecanismos --pantógrafo o catenaria-- se originó la avería.

En cualquier caso, la avería se produjo en torno a las 17.45 horas, cuando un tren de media distancia que cubría el trayecto Valladolid-Santander se quedó enganchado.

El servicio en esta línea, que comunica la capital cántabra con Madrid, quedó totalmente restablecido a las doce y media de la noche, según han indicado fuentes de Adif a Europa Press.

El tramo afectado, de una única vía, se incluye dentro de la zona en la que se están acometiendo los trabajos de sustitución y renovación de la catenaria.

En cuanto a los viajeros y trenes, Renfe ha precisado a esta agencia que se vieron afectados tres trenes de media distancia (los que van de Valladolid a Santander) y cinco de cercanías (hasta Reinosa), que sumaban 290 pasajeros, así como dos Alvia (el de Santander-Madrid y el de Alicante-Madrid-Santander), en los que viajaban 265 personas.

Los pasajeros de estos dos últimos trenes fueron trasbordados en autobús entre Torrelavega y Aguilar de Campoo (Palencia) y viceversa, mientras que los otros viajeros fueron trasladados por carretera entre Bárcena y Reinosa.

Contenido patrocinado