Las familias del programa 'Un árbol bajo el brazo' vivirán este domingo una jornada de confraternización

Bosque 'Cantabria Futura'
GOB
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 18:45

SANTANDER 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de familias participantes en el programa 'Un árbol bajo el brazo' vivirá este domingo, día 20, una jornada de confraternización en el bosque 'Cantabria futura', ubicado en Viveda (Santillana del Mar), junto a la orilla del Saja-Besaya.

La jornada comenzará a las 11:00 horas, está previsto que finalice a las 13:00 horas y contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Este espacio público, que ha sido cedido por la empresa Solvay, está compuesto por 4.045 árboles apadrinados por los niños y niñas nacidos en 2009 y 2010.

Tiene una superficie de 10 hectáreas y en él se han plantado ejemplares de once especies de árboles autóctonos.

Junto con el árbol y el certificado de apadrinamiento de éste, se hizo entrega a las familias de una canastilla sostenible, que contribuye a fomentar hábitos de consumo responsable, solidario y respetuoso con el medio ambiente.

Con las miras puestas en mejorar el uso público de la finca que la empresa Solvay ha cedido para la creación del bosque 'Cantabria futura', durante los últimos meses, la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y la empresa pública MARE, ha realizado trabajos de mantenimiento.

El acondicionamiento de esta zona también forma parte del proyecto de la Consejería de Medio Ambiente del Arco Verde del Besaya, consistente en recuperar la ribera del río hasta Suances por medio de un carril bici desde Torrelavega y Los Corrales de Buelna.

Los objetivos que persigue esta iniciativa, que la Consejería de Medio Ambiente promueve desde el año 2009 son la participación, la socialización y la concienciación medioambiental con el fin último de fomentar la conciencia medioambiental en la sociedad cántabra.

Contenido patrocinado