Las farmacias cántabras repartirán folletos con consejos para actuar ante temperaturas elevada

Actualizado 18/07/2009 14:48:16 CET

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias de la región repartirán folletos informativos, en forma de abanico, para difundir recomendaciones a la población en general sobre las conductas que deben seguir en caso de temperaturas extremas.

De esta forma, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria se suma al "Plan de acciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la Salud" que desarrollan cada verano desde el año 2004 las administraciones central y autonómica.

Esta campaña tiene un periodo de vigencia que va desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y persigue trasladar a la población los factores de riesgo asociados con la exposición a olas de calor, cuatro niveles de temperaturas excesivas, las acciones preventivas o de intervención a realizar en cada nivel, así como los ejecutores principales de las actuaciones que, principalmente, son los servicios sanitarios y sociales, la Federación de Municipios de Cantabria, Cruz Roja, Protección Civil, SCS y otras entidades.

Las farmacias de la región también están participando en este plan a través de la entrega de folletos informativos, que están realizados en forma de abanico, que difunden mensajes de pautas a seguir ante temperaturas extremas.

Algunos de los consejos que recogen estos abanicos, que han sido editados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, son evitar realizar ejercicio físico intenso, utilizar cremas fotoprotectoras, entre las 12 y 16 horas precaución con el sol, beber mucha agua y evitar el alcohol, cuidar especialmente a bebés, mayores y enfermos, entre otras recomendaciones.