SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El curso patrocinado por la Fundación Comillas en la sede del Instituto Cervantes de Marrakech (Marruecos) pondrá su punto y final este viernes.
Se ha celebrado bajo el título de 'Gramática para el aula. Reflexiones y propuestas' y en él se han tratado, entre otros asuntos, los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de describir y explicar fenómenos gramaticales o el modo en que desarrolla su competencia gramatical un estudiante de lenguas.
Qué materiales didácticos favorecen el desarrollo de esa competencia gramatical, y si todos lo favorecen en la misma medida, o qué criterios conviene tener en cuenta a la hora de seleccionar o diseñar actividades gramaticales han sido también otras de las cuestiones abordadas.
Han participado una treintena de profesores de la sede del Instituto Cervantes en Marrakech y en él se ha aportado una reflexión sobre la forma de comprender, presentar y ejercitar algunos fenómenos gramaticales del español en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE).
Para ello, se ha participado de una visión pragmático-cognitiva de la lengua y constructivista sobre el aprendizaje.