La FECAV pide a los candidatos de Santander que "pongan los pies en el suelo" con sus propuestas

Actualizado: martes, 17 mayo 2011 22:00

Remite a los candidatos a la Alcaldía veinte propuestas para mejorar la ciudad y critica las "lagunas" de los programas electorales

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha reclamado este martes a los candidatos a la Alcaldía de Santander a que "pongan los pies en el suelo" con sus propuestas, "dejen de volar demasiado la imaginación" y "aten sus sueños de 'grandeur'".

Tras enviar a los candidatos políticos una relación con veinte propuestas y demandas sociales para Santander, la FECAV ha criticado que los programas electorales de los diferentes partidos que se presentan en Santander "no son muy amplios" y están "llenos de lagunas", según ha informado la propia organización en un comunicado.

Las propuestas remitidas a los candidatos de los partidos "más representativos" provienen de las distintas asociaciones de vecinos que integran la FECAV y abordan distintas áreas, como movilidad, urbanismo, vivienda, cultura o servicios sociales, entre otros.

Todas ellas, han sido propuestas en el contexto del debate que ha celebrado la FECAV denominado "La ciudad que queremos", en el que han participado las diferentes asociaciones que la integran.

Entre las propuestas planteadas, la FECAV reclama invertir "de forma mayoritaria" y "suficiente" en los barrios para conseguir el equilibrio social entre éstos; la creación de aparcamientos disuasorios en las afueras de Santander y dedicar "paulatinamente" a los residentes todas las plazas de aparcamiento existentes, rescatando las concesiones y fomentar la VPO a través de cooperativas vecinales, entre otras.

Además, la FECAV incluye entre sus peticiones, que también abordan aspectos como la cultura, el deporte, o el empleo, que el Ayuntamiento no destine el espacio público "rescatado" con las peatonalizaciones a privatizarlo a través de la instalación de terrazas.

Según ha explicado, la relación "no es exhaustiva" ya que las preocupaciones son "muchas más" y las irá poniendo sobre el "tapete" en la próxima legislatura para buscar las soluciones "más idóneas".