FECAV rechaza la apertura dominical de los grandes comercios

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 16:07

Apela a la responsabilidad de los consumidores para que no "sometan" con sus compras "a otros trabajadores"

SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos rechazó hoy la apertura dominical de los grandes comercios, que considera una "mutilación" del derecho de los trabajadores del sector a disfrutar de días libres con su familia, y apeló a la "responsabilidad" de los consumidores y trabajadores para que no "sometan" con sus compras en domingos y fiestas a otros trabajadores.

En un comunicado, la entidad califica de "intolerable" que "invocando el derecho de los consumidores a disponer un amplio horario de apertura de los comercios, se vulnere el derecho de los trabajadores a compartir con sus familias los domingos y días de fiesta".

"Es bien cierto que, en Cantabria, esta mutilación del derecho de las familias a compartir el ocio semanal, es inferior al que se produce en otras regiones de España, pero no deja, por ello, de ser una mutilación y, la FECAV, considera que no se puede someter, al derecho de los consumidores a una mayor comodidad para comprar, el derecho al descanso semanal y familiar de los trabajadores", señalan.

Además, inciden en que esta fórmula "sólo beneficia a las grandes superficies y facilita el consumo de una manera irresponsable e insolidaria". "Los consumidores disponen de horarios muy amplios, durante toda la semana, para que ninguno se quede sin adquirir aquellos productos que necesite sin necesidad de perjudicar a otros trabajadores como son la mayoría de los consumidores", aseveraron.

.