SANTANDER 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM), Miguel Rincón, ha manifestado que este sector está "bastante tocado" por lo que ha vaticinado que con la subida del IVA --que ha entrado en vigor el pasado 1 de septiembre-- las ventas "se hundirán aún más", lo que también hará que "se dispare la inflación".
En una carta remitida a los medios, en la que reconoce que algunos sectores y comercios asumirán la subida del IVA para "frenar la caída del consumo", indica que otros, como la hostelería y el turismo, --"uno de los pilares" de la economía cántabra--, son "los que más lo notarán".
En opinión de Rincón, la "mayor subida del IVA de la historia de España" ha conseguido "aunar críticas desde todos los sectores económicos".
Y es que el alza de tres puntos del tipo general (que pasa del 18 a 21%) y de dos puntos en el reducido (que sube del 8 al 10%) ha provocado un "rotundo clamor" entre los empresarios por el "zarpazo" que supondrá a las cuentas en un momento en el que el consumo "flojea", señala Rincón.