FEDISCOM pide una Junta Directiva extraordinaria para pedir información sobre los despidos en Ceoe

Sede Ceoe-Cepyme Cantabria
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 16:31

SANTANDER 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

FEDISCOM, la federación comercial de Ceoe-Cepyme Cantabria, ha acordado pedir una reunión extraordinaria de la Junta Directiva para pedir información sobre los despidos recientemente decididos en la organización empresarial, según informaron a Europa Press fuentes de la patronal.

Lo han hecho a través de un escrito para el que han recabado firmas, y en el que se pide que la presidenta, Gema Díaz, informe sobre las medidas económicas y laborales que se han tomado recientemente, con el fin de "tener información de primera mano" sobre la situación.

A finales del pasado mes de mayo, Ceoe despidió a cinco trabajadores y presentó un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal (rotativo, hasta el 30 de octubre) que afectará a toda la plantilla, al que se anunció que se sumarían otras medidas, como una negociación para la contención de los salarios.

Por otra parte, el grupo de empresarios que en los últimos dos años se ha mostrado más activo en la búsqueda de una alternativa a la gestión en CEOE han pedido también la convocatoria de otra Junta Directiva de carácter extraordinario, diferente a las que se celebran periódicamente conforme a un calendario establecido.

Uno de los puntos de esa petición se refiere también a la reestructuración que está acometiendo Ceoe Cantabria. En concreto, reclaman un informe de los trabajos que está realizando Enrique de La Lama, el asesor procedente de la patronal nacional encargado del diseño de un nuevo modelo de la organización.

Los empresarios quieren saber el "progreso" de esos trabajos y también el coste que le puede suponer a Ceoe la actividad de este asesor.

El pasado mes de abril, se anunció la incorporación en calidad de asesor, de Enrique de la Lama Noriega, procedente de Ceoe España, y cuya principal función sería asesorar, de forma temporal, al Comité Ejecutivo en el diseño y puesta en marcha de un nuevo modelo organizativo.

Para ello, Ceoe Cantabria avanzó que se realizaría un estudio económico sobre su s programas y los servicios que se presta a los asociados, junto a otras medidas como el análisis de las cuotas que pagan los socios y cambios en las comisiones de trabajo.

Esa petición, ya registrada, ha sumado firmas de empresarios ajenos a este grupo, y plantea también la petición de una "aclaración" de la presidente sobre la representación de Ceoe en Caja Cantabria y, "específicamente", los criterios para la selección del representante.

Asimismo, piden un informe sobre el "detalle" de las cuentas de la organización, con un balance provisional, situación de tesorería y previsiones hasta final de 2012.

Este colectivo de empresarios ha pedido ya, con esta, tres reuniones extraordinarias de la Junta Directiva: en una solicitaban que acudiera el secretario general, Yves Díaz de Villegas; y en otra, remitiéndose a las normas del patronal, que las decisiones sobre el futuro de este se adoptarán en la Junta Directiva.

Contenido patrocinado