Feligreses de Covadonga y Campuzano se concentrarán mañana para protestar por la marcha de los dominicos

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 21:12

TORRELAVEGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Feligreses del barrio Covadonga y del vecino pueblo de Campuzano se concentrarán este viernes, a las 12.00 horas, frente la iglesia parroquial del barrio para mostrar su rechazo a la decisión de la Orden de los Dominicos de trasladar a los dos frailes que atienden la parroquia desde hace décadas (el tercero falleció hace casi un año), y que mantienen una estrecha vinculación con los vecinos de la zona.

La concentración se realizará con motivo de la visita al barrio del provincial de la Orden dominica, al que pretenden trasladar su deseo de que los religiosos permanezcan atendiendo una parroquia que da servicio a más de 10.000 vecinos.

Desde hace meses, cuando se anunció la intención de recortar y trasladar a los frailes dominicos de sus actuales destinos, por la falta de nuevas vocaciones, los distintos colectivos vecinales y parroquiales adscritos a Nuestra Señora de Covadonga iniciaron una serie de medidas de protesta. Así, se personaron ante la sede de la Orden y recogieron más de 5.000 firmas en apoyo a la continuidad de los religiosos dominicos en Covadonga y Campuzano.

Ante esta situación, que también afectaría a otros centros religiosos atendidos por esta orden en Cantabria, como es el caso del monasterio de Montesclaros, la dirección de los dominicos inició hace ya varios meses el proceso de devolución de la gestión de las iglesias de Campuzano y el barrio Covadonga al Obispado de Santander.