La FEMP estudiará la mejora de la eficiencia energética en zonas urbanas, a propuesta de De la Serna

Un edificio en Santander
EP
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 11:46

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación La Casa Que Ahorra (FLCQA) realizarán un estudio de eficiencia energética en zonas urbanas de cinco municipios españoles para proponer recomendaciones de mejora.

La propuesta ha partido del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, quien aboga por que los municipios, y en especial Santander, apuesten por liderar la gestión ambiental y adopten medidas que contribuyan a conseguir una mayor eficiencia energética.

Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, la Fundación La Casa que Ahorra hará termografías de fachada de cada una de las zonas seleccionadas, en los períodos del año y momentos del día que aporten mayor visibilidad para el estudio.

Con ello, elaborará un informe de eficiencia energética que reúna tanto el diagnóstico realizado como las posibles recomendaciones de actuación, que se difundirá a través de Internet y también se trasladará a los ciudadanos por medio de actividades de sensibilización. La FEMP difundirá el estudio, una vez completado, con el fin de llegar al mayor número de ciudadanos posibles en cada ayuntamiento.

A la hora de seleccionar los municipios y zonas urbanas que serán objeto de estudio se tratará de que sean zonas en las que se encuentren diferentes tipologías de edificios (residencial y oficinas), diferentes orígenes temporales (vivienda nueva y antigua), o edificios singulares, con el objetivo de que las conclusiones del estudio alcancen e interesen a un colectivo ciudadano lo más amplio posible.