La feria Automoción se celebra del 6 al 8 de junio con más concesionarios

Actualizado 30/05/2014 18:58:14 CET
Presentación de la feria
AYTO

Aspira a superar los 10.000 visitantes de la pasada edición

TORRELAVEGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El recinto de La Lechera acogerá del 6 al 8 de junio la XXVI edición de la feria de Automoción, en la que este año participan más concesionarios y la superficie de exposición se incrementa en 2.000 metros cuadrados, hasta los 11.000.

El concejal delegado de la Feria de Muestras de Torrelavega, Pedro García Carmona, acompañado de la directora de Comercio, Ana España, y de Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de ASECOVE (Asociación empresarial de concesionarios oficiales de vehículos de Cantabria), ha presentado esta nueva edición del Salón del automóvil, motocicleta, caravanas, autocaravanas y remolques, que convertirá a Torrelavega en un "referente y cita obligada" para quienes les guste el mundo del motor.

En 11.000 metros cuadrados, 6.000 cubiertos y el resto en el exterior, se podrán encontrar las principales novedades del sector que presentan 32 concesionarios de automóviles (siete más), doce de motos (el doble que la pasada edición), cinco de furgonetas, dos concesionarios de caravanas y autocaravanas, un fabricante de remolques, tres stands de industria auxiliar y servicios y 36 stands expositores.

La Feria se inaugurará el 6 de junio a las 12 horas y se podrá visitar de 10.30 a 20 horas. El precio de la entrada será de 2 euros y el objetivo será superar la cifra de 10.000 personas que visitaron Automoción el pasado año.

En opinión del edil, Automoción es una feria "que crece con fuerza, que se reinventa en cada edición y que contribuye a mejorar la actividad de un sector tan importante como es el del automóvil y el mundo del motor".

García Carmona también ha agradecido el "apoyo" de la Dirección de Comercio a la actividad de la Feria de Muestras; así como hacia ASECOVE por "su implicación y esfuerzo" para conseguir que Automoción pueda acoger las principales novedades de las 26 marcas que representan los 10 grupos empresariales integrantes de la asociación que participan en la feria; y hacia los trabajadores de la FMT.

Por su parte, Ana España ha reiterado el compromiso de colaboración del Ejecutivo con la feria y, a su vez, ha destacado la evolución positiva que está teniendo en los últimos meses el sector del automóvil con un incremento en las matriculaciones de un 30% que hace pensar que "vamos por el buen camino", ha dicho.

Mientras, en su intervención, Lorenzo Vidal de la Peña se ha referido a Automoción como una feria "atractiva, entretenida", que ofrecerá importantes novedades y que permitirá al público acceder a mejores condiciones que los concesionarios han preparado para la ocasión.

Además, ha llamado la atención sobre la importancia de renovar el parque de vehículos de Cantabria no solo por lo que significa para las empresas del sector, sino también por "seguridad".

En este sentido ha recordado que el 58% de los coches que circulan por Cantabria tienen más de 10 años y que el 75% de total de accidentes del año en la región son de vehículos a partir de los 6-7 años.