Fermín Cacho recoge el Premio 'Juan Manuel Gozalo'

Fermín Cacho y MIguel Ángel Revilla
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 28/12/2018 9:27:12CET

Revilla ha destacado el buen momento del deporte regional y ha felicitado a los 40 deportistas y entidades reconocidos en la edición de este año

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta Fermín Cacho, considerado el mejor mediofondista español de la historia y ganador de dos medallas olímpicas, ha recogido este jueves el IX Premio 'Juan Manuel Gozalo', que distingue a deportistas que reúnen un gran palmarés y unas cualidades humanas excepcionales.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado el premio a Cacho ene el marco de la XXV edición de la Gala del Deporte Cántabro que se ha celebrado el jueves por la tarde en el Palacio de Festivales de Santander.

Revilla ha felicitado a todos los premiados y ha destacado el buen momento que atraviesa el deporte cántabro, como ponen de manifiesto, ha dicho, los logros conseguidos por los 40 deportistas y entidades que han sido reconocidos en la edición de este año.

También han estado presentes el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que ha hecho entrega al boxeador Sergio García del Premio a la Gesta Deportiva, y la directora general, Gloria Gómez, encargada de otorgar a la Real Sociedad de Tenis de hockey hierba femenino el Premio al Mejor Equipo.

En el transcurso de la ceremonia, celebrada en la Sala Argenta y organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (ADPC), se ha reconocido con el Premio Cantabria al atleta británico Sebastian Coe, ganador de cuatro medallas olímpicas y actualmente presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF).

El resto de galardonados han sido Laura Nicholls (Premio Deportista Internacional del Año), Beatriz Pérez (Premio Deportista Nacional del Año), Óscar Freire (Premio Leyenda Deportiva), Athenea del Castillo (Premio a la Mejor Promesa), José Luis Peña (Premio a los Valores Deportivos), Víctor González (Premio Bolístico), la Sociedad Deportiva Laredo (Premio al Mejor Club) y el Grupo Blendio (Premio al Patrocinio Deportivo).

A todos ellos se suma el Premio a la Leyenda Olímpica, entregado el pasado mes de noviembre a Bob Beamon, quien ostenta desde hace 50 años el récord olímpico de salto de longitud.

Asimismo, y con motivo de las bodas de plata de este evento, los organizadores han rendido un homenaje a más de una veintena de "leyendas cántabras" que forman parte de la historia del deporte regional por todos los méritos alcanzados a lo largo de su carrera deportiva.

Por este motivo han sido reconocidos Alejandro 'Jan' Abascal (vela), José Manuel Abascal (atletismo), Marcos Alonso 'Marquitos' (fútbol), Carlos Alonso 'Santillana' (fútbol), Emilio Amavisca (fútbol), Severiano Ballesteros (golf), Ruth Beitia (atletismo), Berta Betanzos (vela), Verónica Cuadrado (balonmano), Fernando Echávarri (vela), Beatriz Fernández (balonmano), Óscar Freire (ciclismo), Francisco Gento (fútbol), Salvador Gómez (waterpolo), Antonio Gorostegui (vela), Iván Gutiérrez (ciclismo) e Iván Helguera (fútbol).

Igualmente se ha reconocido a Uco Lastra (boxeo), Vicente Miera (fútbol), Laura Nicholls (baloncesto), María Pardo (gimnasia rítmica), Emilio Antonio 'Tete' Rodríguez (bolos), Fernando San Emeterio (baloncesto), Dani Sordo (automovilismo), Alberto Urdiales (balonmano) y Cionín Villagrá (patinaje artístico).

La gala de este año ha tenido un carácter solidario y la cantidad recaudada en el sorteo celebrado anoche se destinará a AMICA.

Contador