Fernández confirma que el Gobierno pagará en junio un millón de euros por daños morales a los afectados por derribos

De Argoños y Arnuero

Javier Fernández
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:06

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha confirmado que el Gobierno de Cantabria pagará en el mes de junio un millón de euros aproximadamente en concepto de daños morales a los vecinos afectados por los derribos en Arnuero y Argoños.

Así lo ha manifestado el consejero este martes, a preguntas de la prensa, antes de reunirse con los representantes de Medio Ambiente de las comunidades autónomas para fijar una posición común de cara al Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

El consejero ha reiterado que el Plan de Derribos "está avanzando" y se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto "en la inmensa mayoría de los casos".

Fernández ha recordado que el viernes se reunió con representantes de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) para informales evolución del plan.

Además, el sábado mantuvo un encuentro con los afectados en Argoños, donde también informó de que en próximos días el Ejecutivo regional planteará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) la legalización de al menos cuatro viviendas de este municipio.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento de Argoños revisará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para estudiar la posibilidad de legalizar más viviendas, pero siempre atendiendo a exigencias medioambientales, según ha dicho.

Contenido patrocinado