Fernández considera "muy satisfactorio" para todas las partes el acuerdo sobre las viviendas de La Arena

La Arena, Isla
YOUTUBE
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 15:20

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Javier Fernández considera "muy satisfactorio" el acuerdo alcanzado respecto a la sentencia de demolición de 102 viviendas en la playa de La Arena (en Isla, Arnuero) y subraya que además supone "un espaldarazo definitivo" al Plan para la ejecución de las sentencias de derribo firmado por el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos afectados, ya que apoya el calendario fijado en el mismo.

Fernández ha valorado así el acuerdo formalizado este miércoles entre la organización ecologista ARCA -como demandante-, el Ayuntamiento de Arnuero -como demandado- y el Gobierno de Cantabria, Cenavi y propietarios de las viviendas de la playa de La Arena -como codemandados- por el que todos ellos acuerdan la ejecución de la sentencia que acordó la demolición de 102 viviendas de la urbanización El Encinar.

"Estoy muy satisfecho al igual que el Ayuntamiento y las distintas partes porque se da una solución muy razonable a los plazos en los que hay que ir ejecutando la sentencia", señaló el consejero a Europa Press.

Al respecto, Fernández recordó que el plan para la ejecución de esta sentencia establecía un plazo hasta el año 2018 durante el cual debía procederse a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Arnuero; del correspondiente Plan Parcial; la ejecución de las viviendas con las que se compensará a los propietarios de El Encinar; y la demolición de las sentenciadas.

Se trata, según destacó, de una solución "adecuada", ya que se ejecutará la sentencia "pero haciendo el menor daño posible a los propietarios afectados".

Al respecto indicó que cuando se proceda a la demolición de las viviendas, los afectados ya habrán sido resarcidos de los daños.

Por ello considera que se trata de un acuerdo "bueno para los propietarios", también para la asociación ecologista Arca, que consigue la ejecución de la sentencia, y también para la Administración, "que defiende siempre el cumplimiento de la ley".

Además el consejero de Medio Ambiente ha expresado su satisfacción porque el Plan diseñado por el Gobierno esté siendo aceptado en cada procedimiento.