Fernando Fernández (PRC) afronta su quinto mandato como alcalde

Publicado 15/06/2019 17:32:51CET

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El regionalista Fernando Fernández afronta su quinto mandato como alcalde de Valderredible, tras ser elegido en el cargo en el Pleno de constitución del Ayuntamiento, celebrado este sábado en Polientes.

El regidor seguirá al frente del municipio gracias a la mayoría absoluta lograda por el PRC en las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que obtuvo seis de siete concejales.

Fernández tomó posesión del cargo acompañado de los concejales Rubén Saiz, Paulino Barrio, Carlos López y Alfredo Peña, con los que formará equipo de gobierno junto Javier García Hernando, ausente en la sesión por motivos personales, y en presencia del único representante de la oposición, el socialista Álvaro Peña.

Fernández, que es alcalde del municipio desde 2005, inició su discurso agradeciendo a su familia, partido y vecinos que le apoyaron en las urnas y aseguró asumir el cargo con "satisfacción y enorme responsabilidad".

Asimismo, reiteró que gobernará "para todos los vallucos" en base a tres principios básicos: "el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de los vecinos".