Finaliza la obra de bombeo de agua en La Serna de Ebro, el pueblo más alto del municipio

El Alcalde De Valderredible
AYTO VALDERREDIBLE
Actualizado: martes, 1 mayo 2012 18:48

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valderredible ha recepcionado la obra para el bombeo de agua Población de Abajo-La Serna, llevada a cabo por la empresa Amaya Contrucciones y Excavaciones en el pueblo más alto del municipio.

Los trabajos han supuesto una inversión de 190.122 euros, cofinanciados por el Ministerio de Administraciones Públicas con una aportación de 72.246 euros, el Gobierno de Cantabria con 108.369 euros y el Ayuntamiento de Valderredible, con 9.506 euros.

Fernando Fernández, alcalde de Valderredible, ha destacado el "enorme esfuerzo" que supone al Ayuntamiento la financiación de la obra y el servicio de abastecimiento en general, pues "tiene que velar" por los 52 pueblos que componen el municipio.

La obra supone la finalización de una fase dentro de un programa más amplio, orientado a la mejora del abastecimiento de todos los pueblos altos.

A ello hay que añadir, indica el alcalde, el trabajo que se está llevando a cabo de mantenimiento, que supone un "esfuerzo constante" en materia de abastecimiento y saneamiento, más si se tiene en cuenta la extensión del municipio.

La obra ha consistido en la colocación de 1,6 kilómetros de tubería desde el depósito de bombeo en Población de Abajo. Esta tubería se ha continuado hasta el depósito de La Serna.