Finalizados los trabajos de pintado y señalización vertical de la nueva Zona 30 de la ciudad

Pintado De La Nueva Zona 30 En Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: domingo, 1 abril 2012 14:41

Comprende la calles Rubio, Magallanes, Gravina, Florida, Isabel La Católica y Peñas Redondas

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado los trabajos de pintado y señalización vertical de las nueva "Zona 30" de la ciudad, que comprende las calles Rubio, Magallanes, Gravina, Florida, Isabel La Católica y Peñas Redondas.

Según ha recordado el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, en un comunicado la limitación de la velocidad en estas calles a 30 kilómetros por hora, ha sido una medida consensuada con las asociaciones vecinales y Cantabria con Bici.

Gómez ha explicado que el Consistorio santanderino continúa desarrollando estas actuaciones, contempladas en el Plan de Movilidad Sostenible sobre calmado de tráfico, que tienen como objetivo mejorar la seguridad de peatones y ciclistas para recuperar la calle como lugar de convivencia.

"Las denominadas zonas 30 no sólo ofrecen un mayor protagonismo a los peatones y ciclistas sino que, además, reducen las emisiones contaminantes de los vehículos, el ruido, el consumo de combustible y los accidentes, en más de un 50 por ciento, así como la gravedad de éstos", ha subrayado el edil.

Gómez ha resaltado que esta nueva 'Zona 30' enlazará con la que recientemente se ha habilitado en el entorno de Floranes, para lo cual se limitará también la velocidad a 30 kilómetros hora en las calles San Luis y Vargas, pero sin dar prioridad a los peatones.

El concejal también se refirió a otras 'Zonas 30' que existen en la ciudad, en concreto, en Tetuán, en la zona del Ensanche, en la Plaza del Progreso y en el Grupo Ateca, así como a los aledaños de los centros escolares, donde también existe limitación de velocidad a 30 kilómetros hora.