Finalizan los seis proyectos realizados por 28 parados en el municipio y que han costado 200.000 ?

Se han hecho obras en los 8 pueblos, se ha avanzado en la conexión al saneamiento de la Bahía y en la accesibilidad de zonas rurales

Obras en Camargo
AYTO CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 17:56

CAMARGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 desempleados han trabajado en los últimos cinco meses en Camargo, donde han acometido seis proyectos del EMCAM, que han supuesto una inversión municipal de más de 200.000 euros.

Así lo ha manifestado el alcalde, Diego Movellán, que ha agradecido la labor desarrollada por estos parados, que esta semana han finalizado sus tareas, relacionadas con el saneamiento, la limpieza y mantenimiento de caminos y de áreas verdes o la delimitación de espacios reservados para personas con discapacidad, así como la puesta a punto de centros municipales.

Concretamente, contar con estos trabajadores ha permitido a Camargo abordar la conexión al saneamiento de la Bahía de saneamientos municipales ubicados en puntos como el Polígono de la Mies de San Juan, el Barrio Bolado en Herrera, la Zona de La Verde entre Igollo y Herrera, la zona de Las Presas junto a la Urbanización Villas del Sol y la calle Puente Lorenzo en Revilla. También se ha realizado el saneamiento de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, que ha quedado conectado a la Bahía.

"Camargo ha avanzado mucho en estos meses en el cumplimiento de un objetivo que es completar la conexión al saneamiento de la Bahía, una tarea que anteriores equipos de Gobierno no abordaron porque consideraban que era enterrar un dinero que no daba votos, privando así a los vecinos de un servicio básico", ha destacado el regidor.

Además, el plan de trabajo desarrollado por los operarios integrados en el proyecto de Patrulla Medioambiental ha permitido la limpieza, desbroce, siega y gestión de residuos en zonas como las calles Santa María, Romea, Román Rivas, Punta Parayas, El Bosque, la Avenida de Bilbao, el castillo, el Colegio Agapito Cagigas, el nuevo tramo del carril-bici, los huertos ecológicos, el parque de Camargo y los alrededores de la Escuela de Estaños.

Por su parte los trabajadores del proyecto de mantenimiento del municipio han realizado el pintado de delimitadores, pasos de cebra, aparcamientos para personas con discapacidad y líneas en viales de zonas urbanas y rurales. Además han acometido trabajos de pintura en el pabellón de Revilla, en el Pedro Velarde, en el Centro Cultural La Venta y en instalaciones deportivas municipales como La Vidriera y Cros.

Además, han asfaltado zonas en Maliaño y Herrera, Revilla, Camargo y en Polígonos industriales y reforzado la tarea de que se desarrolla desde servicios generales con reposiciones en viales, aceras, parques, jardines, bacheados, pintado de pasos de cebra, limpieza de imbornales, reposición de mobiliario urbano etc.

Por su parte, los trabajadores que han formado parte de la patrulla de Mantenimiento de Centros Municipales han realizado actuaciones en el Pabellón Pedro Velarde, en la zona deportiva de La Vidriera y Cros en el Colegio Juan de Herrera y han llevado a cabo trabajos de carpintería en el Centro de Empresas, de Formación y centros educativos y culturales.

Este equipo ha realizado también tareas de pintura, sustitución y arreglos en cubiertas, ventanas, fachadas, portería, trabajos de fontanería, albañilería, pintura o electricidad entre otros.

Los trabajadores del proyecto de Mantenimiento de Caminos han permitido acelerar la respuesta a una de las demandas habituales de los vecinos realizando un total de 38 actuaciones de desbrozado y limpieza de caminos rurales y semirrurales en los ocho pueblos.

Los trabajadores del proyecto de Eliminación de Barreras Arquitectónicas han actuado en siete zonas distintas identificadas como no accesibles en el municipio y su trabajo ha permitido revertir esta situación mediante la realización de rebajes, construcción de rampas, etc.

En concreto las actuaciones se han desarrollado en la calle Rufino Ruiz Ceballos, Cacicedo, Calle San José, Barrio La Vega en Igollo, Polígono de Trascueto, Carretera general de Revilla a Escobedo, calles San Roque y Doctor Fleming.

El alcalde ha destacado el "importante paso" que supone para el Valle de Camargo abordar la accesibilidad de las zonas rurales, "una tarea ahora aún por concluir pero hasta hace tan solo cinco meses estaba prácticamente sin empezar".

Contenido patrocinado