La financiación obtenida en 2008 por los grupos de I+D+i de la UC se elevó a 38 millones de euros, un 39,5% más

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 13:58

SANTANDER 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La financiación obtenida en 2008 por los grupos de I+D+i de la Universidad de Cantabria (UC) se elevó a 38 millones de euros, un 39,5 por ciento más que la conseguida en 2007, según datos de la memoria de la institución académica.

Según recoge la memoria, consultada por Europa Press, de dicha cantidad, 15,1 millones de euros correspondieron a trabajos bajo contrato de empresas y administraciones, y 22,9 millones a proyectos financiados a través de convocatorias públicas competitivas, con un incremento en este caso del 130% respecto de la financiación captada en este tipo de convocatorias en el año anterior.

El principal financiador de la investigación contratada fue el sector empresarial, que aportó 9,3 millones de euros a la Universidad para el desarrollo de proyectos, el 61% del total.

Respecto a la investigación reglada, las mayores dotaciones económicas provienen del Plan Nacional de I+D, con 20,8 millones de euros. El Programa Marco de la Unión Europea aportó 1,8 millones de euros y los 0,3 restantes provinieron de otras convocatorias.

Para la consecución de esa labor, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento impulsa programas de dotación de infraestructuras científicas, gestiona convocatorias y promueve la creación de la plantilla investigadora y su estabilización en la Universidad.

También está implicado de lleno en proyectos de interés estratégico regional como el Plan Regional de I+D+i, y el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

En total, durante el año 2008, la Universidad de Cantabria acogía en su seno a un total de 130 Grupos de Investigación, Desarrollo e Innovación, enmarcados en 31 Departamentos, cuatro unidades asociadas al CSIC y cuatro Institutos Universitarios de Investigación. Estos últimos son el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria; el Instituto de Física de Cantabria; el Instituto de Hidráulica Ambiental; y el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas.

A su vez, el personal docente e investigador ascendía, a fecha de 31 de diciembre de 2008, a 1.194 personas, a las que se suma un número de 346 personas contratadas con dedicación a investigación.

Contenido patrocinado