Firmado el protocolo para el desarrollo de la finca de La Remonta y la construcción de 1.300 viviendas

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 19:31

Gorostiaga dice que el proyecto es "extremadamente urgente" y confía en tener en verano el nuevo Plan Parcial

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El protocolo para el desarrollo de la finca de La Remonta y la construcción de 1.300 viviendas protegidas en este espacio ya está firmado por las tres administraciones implicadas, lo que permitirá seguir ahora con todos los pasos para la elaboración del nuevo Plan Parcial.

El protocolo fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno cántabro y esta mañana el Ejecutivo lo ha recibido ya con la firma del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

La vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, lo ha rubricado también y lo ha trasladado después al Ayuntamiento, donde el alcalde, Íñigo de la Serna, ha hecho lo mismo. Tras las firmas de las tres administraciones, el documento final ya está en manos de la Administración General del Estado.

En un comunicado, Gorostiaga mostró su satisfacción por la "rapidez con la que se ha tramitado la firma del nuevo protocolo", ya que permite agilizar todos los plazos necesarios para el diseño del nuevo Plan Parcial.

Subrayó además la "confianza" del Gobierno de Cantabria en que el proceso que debe realizar Defensa y la empresa pública SEGIPSA se desarrollará en el menor plazo posible, agilizando los trámites para la realización del concurso restringido, la adjudicación y la elaboración del Plan Parcial.

La vicepresidenta considera que con el planning de trabajo del Ministerio de Defensa se conseguirá que el nuevo Plan Parcial "esté listo en el verano" para que pueda ser entregado al Ayuntamiento de Santander, al objeto de que sea incluido en la nueva planificación urbanística de la ciudad.

Gorostiaga reiteró que el proyecto de La Remonta tiene un carácter "extremadamente urgente" ya que existen miles de familias, especialmente en Santander, que esperan disponer de viviendas protegidas para tener acceso a una de ellas.

Según dijo, las 1.300 viviendas protegidas de La Remonta son un "objetivo prioritario para el Gobierno" porque van a dar respuesta a una "demanda colectiva de la ciudadanía".