Actualizado 09/11/2014 15:13 CET

El fiscal pide 16 años para cuatro acusados de traficar

Serán juzgados desde el lunes en la Audiencia Provincial

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 16 años de cárcel para cuatro acusados de traficar con cocaína, marihuana y hachís que serán juzgados, a partir del lunes, en la Audiencia Provincial.

Entre los cuatro acusados hay un matrimonio residente en Barruelo de Santullán (Palencia) integrado por FI.T.B y MP.B.H, que, según el escrito del fiscal, consultado por Europa Press, se dedicaban a vender cocaína, entre otras personas, a J.S.G, que es otro de los acusados y que se encargaba de comercializar esta sustancia "al menudeo" en Reinosa.

Además de distribuir cocaína entre terceros, J.S.G. se dedicaba a vender marihuana, que compraba en Santander a J.K.S., el cuarto imputado, que, a su vez, se dedicaba también a la venta de cocaína.

En un registro ordenado por el Juzgado de Instrucción de Reinosa el 4 de noviembre de 2009 se intervino en el domicilio del matrimonio 12,83 gramos de cocaína, con una pureza del 50,6% y con un valor en el mercado ilegal de unos 1.100 euros, para la venta a terceras personas.

Por otra parte a J.S.G., en un registro en Reinosa, le fueron ocupados 11,95 gramos de hachis y 34,1 de marihuana, todo ello con un valor en el mercado ilegal de unos 180 euros.

Al otro imputado, que, según el fiscal, tenía habilitado un garaje en Santander para preparar la cocaína que vendía, le intervinieron 3 gramos de hachís y 16,84 gramos de cocaína, por valor de unos 1.000 euros.

El Ministerio Público considera a los cuatro acusados autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Además de pedir cuatro años de cárcel para cada uno, solicita una 3.000 euros de multa para el matrimonio y para el cuarto imputado y de 450 euros para el acusado que operaba en Reinosa.

Está previsto que el juicio se celebre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial desde el lunes, 10 de noviembre, en varias sesiones durante la semana.

Para leer más