El fiscal pide 4 años y medio para un director de una oficina de Correos por apoderarse de 33.600 euros

Actualizado: domingo, 18 enero 2015 19:57

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión para un el director de una oficina de Correos de Santander acusado de, aprovechando tal condición, apoderarse de 33.600 euros.

El juicio por este delito de malversación de caudales públicos, que se celebrará con jurado popular, comenzará a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria, y está previsto que continúe el martes y miércoles, al a misma hora.

La oficina se encuentra integrada en unos grandes almacenes, y la mecánica de funcionamiento es la de entregar al final del día el dinero obtenido a esa empresa. Al final del mes, los grandes almacenes devuelven a Correos el dinero recibido mediante un talón bancario.

Según el fiscal, el acusado registraba en la aplicación de Correos el dinero efectivamente recaudado, pero en la aplicación de los grandes almacenes introducía una cantidad menor, de tal modo que se quedaba con parte de la facturación de cada día.

Los hechos, que tuvieron lugar entre diciembre de 2010 y marzo de 2012, constituyen, a juicio del Ministerio Público, un delito continuado de malversación de caudales públicos, por lo que solicita una condena de cuatro años y siete meses de prisión, así como inhabilitación absoluta para empleo público por siete años.

Además, el fiscal reclama una indemnización para Correos de 33.594 euros, la cantidad estafada por el empleado público.

Correos ejerce la acusación particular y reclama una pena de cuatro años y seis meses de prisión, y el mismo tiempo de inhabilitación absoluta para ejercicio de cargo público.

Leer más acerca de: